- Publicidad -

La marca surgirá también de la mano de la firma croata de superdeportivos, Rimac, y se espera que utilice tecnología empleada en los actuales Fórmula E. Automobili Pininfarina ha confirmado que lanzará una marca que se encargará de producir solamente hiperdeportivos, los cuales tendrán naturaleza 100% eléctrica, con la patente de la tecnología empleada en la competición de Fórmula E.

Esta nueva marca será liderada por el ex jefe indio de Audi, Michael Perschke. Por otro lado, Anand Mahindra, CEO del Grupo Mahindra, afirmó que el hiperdeportivo de Pininfarina “se creará bajo los principios del diseño de la herencia de la marca” para “desarrollar una colección única de coches que solamente unos pocos en el mundo podrán poseer”.

Pininfarina H2 Speed.

También dijo que “serán innovadores y pioneros en varios productos alimentados por una gran tecnología, combinando potencia, elegancia y alta tecnología eléctrica”.

A pesar de que no se han dicho muchos más detalles sobre el hiperdeportivo, varios reportes estiman que utilizará una plataforma producto del fabricante croata de superdeportivos, Rimac, junto con el equipo Mahindra Racing de Fórmula E. Se estima que tenga una potencia similar al Bugatti Chiron, el cual alcanza los 1.500 CV de potencia.

pininfarina-ef7
Pininfarina EF7.

Rimac recientemente ha presentado el C_Two, el produce una potencia de más de 1.900 CV, ilustrando el nivel de prestaciones potenciales a las que puede aspirar Pininfarina. Pininfarina también lanzará el PF-Zero (puede ser una variante del H2 Speed), tres nuevos SUVs, todos ellos llegando dentro de cinco años. El más grande de ellos, el PF-One, será tan potente que rivalizará con el nuevo Lamborghini Urus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.