Nombrado en honor a Battista “Pinin” Farina, fundador de Carrozzeria Pinin Farina en 1930, el superdeportivo Battista representa la capacidad de la Pininfarina del Siglo XXI para ofrecer espectaculares proyectos en series muy limitadas. En este caso la previsión pasa por hacer tan solo 150 unidades para todo el mundo.

 

El coche ha sido diseñado en el centro de estilo de Cambiano, Turín, por el equipo dirigido por Carlo Bonzanigo, y durante la presentación el propio Paolo Pininfarina declaró: “Esto es  un sueño hecho realidad. Mi abuelo siempre tuvo la visión de que algún día habría una gama independiente de modelos bajo la marca Pininfarina. Este hypercar contará con un rendimiento de primer nivel, innovación tecnológica y, por supuesto, un estilo elegante. Por todo ello simplemente tuvimos que llamarlo Battista. Su sueño se convierte en realidad hoy, ya que vinculamos nuestro glorioso pasado con el futuro del automovilismo “.

Pininfarina Battista Revista CAR

Desarrollado para ser el primer GT eléctrico de alto rendimiento eléctrico, la carrocería de fibra de carbono del Battista oculta niveles extremos de tecnología y un diseño de lo más funcional. La potencia y el par equivalen a 1.926 CV y 2.300 Nm, lo que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, todo con un rango potencial de cero emisiones de hasta 450 kilómetros.

Pininfarina Battista Revista CAR

Esta solo es la punta de lanza de la nueva Pininfarina, empresa controlada por Mahindra & Mahindra Ltd, que también aprovecho el Salón de Ginebra para dar a conocer sus nuevos acuerdos con WayRay, una compañía suiza especializada en pantallas holográficas de realidad aumentada integradas para automóviles. Al que hay que sumarle su acuerdo estratégico con Karma Automotive ya anunciado en Detroit.

Al respecto, el CEO de la compañía, Silvio Pietro Angori, explicó que el acuerdo con Karma “es otro paso importante en la estrategia de crecimiento de Pininfarina en el mercado norteamericano, sobre todo tras la apertura de nuestro nuevo centro de diseño en Los Ángeles”.

“Nuestra singularidad como proveedor global de servicios”, explica Angori, “reside en nuestra capacidad para crear valor para las empresas mediante la creación de una nueva experiencia para el cliente. Para garantizar la coherencia entre las diversas etapas de la experiencia del cliente, el diseño de Pininfarina es reconocido mundialmente por su combinación de belleza e innovación. Hemos estado operando en este sector durante casi 90 años. Hacemos realidad los sueños de nuestros clientes. O como dice nuestro nuevo eslogan: We move dreams“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.