Pininfarina Battista, muy cerca de la barrera de los 2.000 CV
Pininfarina Battista Revista CARPininfarina Battista Revista CAR

ACTUALIDAD MOTOR

Pininfarina Battista, muy cerca de los 2.000 CV

Daniel Ínigo Tejedor 5 de marzo, 2019 | Tiempo de lectura 3 min

Nombrado en honor a Battista «Pinin» Farina, fundador de Carrozzeria Pinin Farina en 1930, el superdeportivo Battista representa la capacidad de la Pininfarina del Siglo XXI para ofrecer espectaculares proyectos en series muy limitadas. En este caso la previsión pasa por hacer tan solo 150 unidades para todo el mundo.

 

El coche ha sido diseñado en el centro de estilo de Cambiano, Turín, por el equipo dirigido por Carlo Bonzanigo, y durante la presentación el propio Paolo Pininfarina declaró: «Esto es  un sueño hecho realidad. Mi abuelo siempre tuvo la visión de que algún día habría una gama independiente de modelos bajo la marca Pininfarina. Este hypercar contará con un rendimiento de primer nivel, innovación tecnológica y, por supuesto, un estilo elegante. Por todo ello simplemente tuvimos que llamarlo Battista. Su sueño se convierte en realidad hoy, ya que vinculamos nuestro glorioso pasado con el futuro del automovilismo «.

Pininfarina Battista Revista CAR

Desarrollado para ser el primer GT eléctrico de alto rendimiento eléctrico, la carrocería de fibra de carbono del Battista oculta niveles extremos de tecnología y un diseño de lo más funcional. La potencia y el par equivalen a 1.926 CV y 2.300 Nm, lo que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, todo con un rango potencial de cero emisiones de hasta 450 kilómetros.

Pininfarina Battista Revista CAR

Esta solo es la punta de lanza de la nueva Pininfarina, empresa controlada por Mahindra & Mahindra Ltd, que también aprovecho el Salón de Ginebra para dar a conocer sus nuevos acuerdos con WayRay, una compañía suiza especializada en pantallas holográficas de realidad aumentada integradas para automóviles. Al que hay que sumarle su acuerdo estratégico con Karma Automotive ya anunciado en Detroit.

Al respecto, el CEO de la compañía, Silvio Pietro Angori, explicó que el acuerdo con Karma «es otro paso importante en la estrategia de crecimiento de Pininfarina en el mercado norteamericano, sobre todo tras la apertura de nuestro nuevo centro de diseño en Los Ángeles».

«Nuestra singularidad como proveedor global de servicios», explica Angori, «reside en nuestra capacidad para crear valor para las empresas mediante la creación de una nueva experiencia para el cliente. Para garantizar la coherencia entre las diversas etapas de la experiencia del cliente, el diseño de Pininfarina es reconocido mundialmente por su combinación de belleza e innovación. Hemos estado operando en este sector durante casi 90 años. Hacemos realidad los sueños de nuestros clientes. O como dice nuestro nuevo eslogan: We move dreams«.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Pininfarina Battista: nueva imagen del superdeportivo que debutará en Ginebra

      Si bien el último teaser de Automobili Pininfarina de su nuevo superdeportivo eléctrico no es demasiado revelador, no...

    • Un nuevo SUV de Mazda estará en Ginebra

      Por si la llegada del nuevo Mazda 3 no fuera suficiente, la compañía japonesa anuncia que en el próximo Salón de Ginebra...

    • Golden Sahara II, Goodyear lleva un vehículo autónomo de los años 50 al Salón de Ginebra

      La firma de neumáticos ha presentado el Golden Sahara II restaurado en el Salón de Ginebra 2019, con la colaboración de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración