Si bien el último teaser de Automobili Pininfarina de su nuevo superdeportivo eléctrico no es demasiado revelador, no podemos esperar de ver cómo será la variante de producción del Pininfarina Battista.

Por ahora, lo que sabemos sobre el Battista es que tiene una construcción realizada a partir de la fibra de carbono y que sus dos motores eléctricos podrían llegar hasta los 2.000 CV y 2.300 Nm de par. Si esto llega a la calle, se trataría de uno de los modelos de producción más potentes jamás construidos. 

Con estas cifras, esperamos que las prestaciones del Pininfarina Battista sean de otro planeta. Tanto es así que se estima que su 0-100 km/h se produzca en menos de 2 segundos, y con una velocidad máxima de 300 km/h en menos de 12 segundos. Además, también tendrá una gran autonomía, con hasta 450 km disponibles con una sola carga

Producción limitada

Supuestamente estará listo para 2020, aunque solo estarán listas unas 150 unidades para este tiempo– 50 de ellas llegarán a Estados Unidos, otras 50 para Europa y las otras 50 restantes para Asia-. 

“La demanda inicial en Norte América ha sido muy fuerte, y ahora nos focalizamos en presentar este espectacular hiperdeportivo a nuestros clientes en Europa, Oriente Medio y Asia”, afirma el director de ventas de Pininfarina, Marcus Korbach. “Nuestro equipo también se asegurará de que tenemos todo en su sitio para asegurar el éxito del modelo”.

Desde que la compañía se estableció, su CEO, Michael Perschke ha hablado sobre lo importante que es para ellos tener una buena relación con sus distribuidores.

El Battista será revelado en exclusiva el día 4 de marzo a las 20:30 CET en Ginebra. Tras su debut en privado, hará su aparición mundial en el Salón de Ginebra al día siguiente, en un evento de prensa a las 14:15 CET.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.