Philippe imparato: "es la hora de los eléctricos para Peugeot"
Philippe ImparatoPhilippe Imparato

ACTUALIDAD MOTOR

Philippe imparato: «es la hora de los eléctricos para Peugeot»

RevistaCAR 4 de octubre, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

Philippe imparato tiene una presencia poderosa, y la energía del vicepresidente ejecutivo de Peugeot es un reflejo la de la propia marca. Peugeot se ha revitalizado últimamente con el e-208, que ha superado al Tesla Model 3 y al Porsche Taycan (te dejamos su prueba en vídeo) consiguiendo el título de Coche del año en Europa.

Philippe Imparato

“Es un resultado interesante”, dice Imparato. “Tienes tres vehículos en el podio –el 208 está disponible con la opción de motores convencionales o un tren motriz eléctrico puro–. Tengo la sensación de que el 208 está en la cima, además de por su diseño, debido a que es accesible. No todo el mundo puede pagar más de 60.000 euros por un coche. En términos de transición a los vehículos eléctricos, es hora de ofrecer coches asequibles para todo el mundo”.

En enero y febrero, el e-208 eléctrico representó el 15% de las ventas del modelo, junto con sus compañeros de gasolina y diésel. “Discutimos la estrategia alrededor de 2015. Queríamos que la gente pudiera elegir”. El endurecimiento de las regulaciones sobre emisiones aceleró las cosas. “Recuerdo el día en que recibimos las nuevas directrices para vehículos eléctricos para 2030 en el Salón de París de 2018. Tuvimos un cara a cara con Carlos [Tavares], mi jefe, y tomamos dos decisiones. Lo primero fue ir a toda velocidad con los vehículos eléctricos. Lo segundo fue cancelar el programa WRX (World Rallycross) e invertir el dinero en Peugeot Sport Engineered”.

Philippe Imparato

El próximo paso de híbridos y eléctricos será el 508 PHEV, que saldrá en otoño. También se está considerando un sucesor eléctrico del 208 GTI. “Una versión eléctrica deportiva del 208 sería interesante, ¿no? Pero lo decidiremos después del resto de coches”.

Philippe Imparato es un petrolhead que implementa una estrategia de vehículos eléctricos. “Todo lo motorizado es mi pasión, incluidas las bicicletas. Siempre voy en bicicleta, excepto cuando nieva. Durante la semana, para ir al trabajo y el fin de semana”. Además, es un entusiasta y piloto aficionado que ha competido en carreras de resistencia en Nürburgring y cita las dos victorias de Peugeot en el Dakar bajo su dirección entre sus logros más significativos: “Mis mejores momentos en esta vida son los deportes de motor”.

Comenzó su carrera profesional en Peugeot en 1989 y ascendió rápidamente en los cargos de PSA, cambiando de marcha a través de una variedad de responsabilidades importantes en todo el mundo. Desde dirigir las operaciones de Peugeot en América Latina hasta dirigir las ventas y el marketing de la empresa hermana Citroën en Italia, ha sido el vicepresidente ejecutivo de la marca Peugeot desde 2016.

¿Qué nos depara el futuro? “Todo el mundo se cambiará a lo eléctrico en la próxima década. Aumentarán las ventas online, nos acercaremos a la conectividad 5G y también crecerá la autonomía, pero sin aumentar exponencialmente los precios”.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 4]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Aston Martin DBZ Centenary Collection, deseo al cuadrado

    Aston Martin ya cautiva a sus coleccionistas más aférrimos a pares, como bien ha hecho con su última colaboración con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración