El equipo Peugeot Racing Team ha presentado a su equipo para esta temporada 2017, que disputará el Campeonato Europeo de Rallyes, con José Antonio Suárez y Pepe López como firmes apuestas para ganar este campeonato. Dos pilotos jóvenes y exitosos que cuentan con el apadrinamiento y asesoramiento del piloto de Peugeot Sport y dos veces campeón del mundo WRC, Carlos Sainz.

José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha tenido una carrera tan meteórica como su propio apodo. A sus 26 años tiene en su palmarés un campeonato de España de Rallys en R3, otro en R2, un campeonato de la WRC Rally RACC Catalunya en la categoría WRC Academy, un subcampeonato de la Academia WRC y un campeonato de la 208 Rally Cup, entre otros. Junto a su copiloto Cándido Carrera conforma ya un dúo sólido y equilibrado tras una primera temporada corriendo en la división 2 del WRC.

Por su parte, Pepe López, con tan solo 21 años de edad, ya ha conseguido dos títulos de la 208 Rally Cup, uno absoluto y el otro junior, y es el piloto más joven en ganar un rally de la copa –con 20 años- y el único junior en adjudicarse el título absoluto. La juventud de López contrasta con la dilatada carrera de su copiloto Borja Rozada, que tras 17 años en las pistas aporta la experiencia necesaria a este dúo.

Por último, Carlos Sainz ha sido muy claro, y ha subrayado la importancia de hacer equipo. “Es esencial que José Antonio y Pepe tengan respeto mutuo, más aún en una escudería formada al 100% por pilotos y copilotos españoles. Yo compartí equipo con algunos de los pilotos más importantes de la historia como Kankkunen, McRae o Loeb, entre otros, y siempre esa camaradería y respeto son básicas. A partir de ahí, aprender cada día para poder conseguir las cotas más altas es el siguiente objetivo, y el Europeo es el mejor lugar para hacerlo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.