- Publicidad -

Allí donde Tripadvisor no llega, ni las mejores cadenas de hoteles, hay una solución, las furgonetas camper, esos habitáculos con ruedas aprovechados al máximo para vivir en coexistir en ellos en nuestras escapadas. Peugeot se lanza de cabeza al mundo camper con su Traveller, un vehículo que goza de serie de una gran versatilidad y que ahora, gracias a Tinkervan, se postula como el referente en el reducido segmento. Si te gusta la aventura y viajar sin límites, la Peugeot Traveller camper by Tinkervan es tu gran aliado.

El mercado de los vehículos camper está empezando a animarse y el año pasado las ventas subieron un 20%. Está destinado a los amantes del ocio al aire libre y hay pocos competidores más allá de la Mercedes Marco Polo y de la Volkswagen California. Con la Peugeot Traveller camper by Tinkervan llega una opción muy polivalente, de calidad y sobre todo de posibilidades.

La Peugeot Traveller es una furgoneta con una capacidad tremenda de adaptación, de gran polivalencia de serie y con un equipamiento y prestaciones que se mantiene una vez transformada. Su modularidad con hasta 9 plazas la hace por lo tanto un vehículo muy capaz y de gran espacio.

La empresa encargada de su camperización es Tinkervan, nacida en Huesca hace 13 años y que se ha convertido a día de hoy en todo un referente en el mundo camper. Peugeot ofrece la Traveller camper en tres medidas, la de batalla normal de 4,6 metros, 4,95 o de 5,3 metros. Una de sus ventajas una vez transformada es que la Peugeot Traveller by Tinkervan no supera los dos metros de alto, por lo que puede acceder a todos los parking sin problemas.

La Traveller de Peugeot llega con la nueva plataforma EMP2, la misma que usan el 3008, 5008 y el nuevo 508, lo que permite esta gran modularidad y un bajo peso. Se puede elegir con Grip Control que incluye neumáticos M+S y con faros de xenón. Los motores disponibles son los mismos que en su gama, el BlueHDi de 120, 150 y 180 CV, manual o con la caja automática EAT8. Por supuesto no faltan ayudas a la conducción y navegación conectada 3D. Los acabados son el Business, Business VIP, Active y Allure.

Para hacerte con una Peugeot Traveller camper solo tienes que ir a tu concesionario más cercano y configurarla, la marca se encarga de todo y Tinkervan solo tarda un mes y medio en camperizarla. La empresa oscense ofrece varios niveles de camperización para la Traveller y múltiples accesorios más. Utiliza incluso la impresión 3D para ciertas piezas.

El nivel más básico de equipamiento es el Happy, con un sobre coste respecto al precio base de la Peugeot Traveller de 2.800 euros. Con este nivel tenemos los asientos delanteros giratorios, mesa interior y exterior, batería auxiliar con toma de 12 V y USB así como luces LED en su interior.

Un paso más allá está el Sunset, con un incremento del precio sobre el nivel anterior de 1.750 euros. Aquí se equipa calefacción independiente con inverter y protector para su suso en altura y condiciones climatológicas adversas. Está pensada para ser usada todo el año.

Con el Sunset Plus y 7.450 euros extra, nuestra Peugeot Traveller camper pasa a ser casi una casa. Entre otros elementos, tenemos el techo de apertura con cama, que nos da una altura máxima de 2,5 metros y una cama de 2 x 1,3 metros, con apertura neumática y luces led. También se puede crear una cama sobre los asientos de origen en la parte baja y tener así dos dormitorios.

El nivel más alto es el Dreams, por 4,800 euros más. Aquí llega la ducha eléctrica, con un depósito de agua de hasta 12 litros, cocina, nevera, toma de 12 voltios y mucho más.

La nueva Peugeot Traveller camper by Tinkervan estará disponible en los concesionarios desde Diciembre, con un precio de partida de 28.900 euros con el modelo más básico y el primer nivel de camperización, Happy.

Pero lo mejor es que Tinkervan y Peugeot ya tienen en marcha un Rifter camper, con todo lo bueno de la Traveller camper pero en formato reducido. Las mismas posibilidades de cama interior, toldo, mesa, asientos giratorios, nevera, cocina… y un largo etcétera. El año que viene llegará con el techo de apertura elevable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.