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Fabricado en Vigo, con carrocería de 5 o 7 plazas, el Peugeot Rifter Long llega dispuesto a reinventar el segmento de los monovolúmenes. Respecto a la versión estándar gana 35 centímetros de largo (+15 de batalla). Suficientes para transportar a siete pasajeros y su correspondiente equipaje con total comodidad.

Y no hablamos de una tercera fila de asientos testimonial, como ocurre en más de algún modelo. En este caso Peugeot ha apostado por dos banquetas independientes que se pueden plegar y abatir –e incluso quitar– y, lo mejor de todo, que son igual de cómodas que las del conductor, el copiloto y los ocupantes de la segunda fila que, por cierto, se puede desplazar longitudinalmente. El Rifter Long, por tanto, es una gran opción para manejarse a la perfección en la rutina diaria y disfrutar al máximo del fin de semana con la familia.

Hasta 4.000 litros de capacidad

Su interior es un compendio de modularidad y sentido práctico. Su excepcional volumen de carga va desde los 300 litros bajo bandeja de la versión 7 plazas a los 4.000 bajo techo con los asientos abatidos en la Rifter Long. Un gran portón te lo pondrá muy fácil cada vez que quieras cargarlo y, si estás pensando en mudarte, debes saber que con este coche puedes transportar estanterías de hasta 3,05 metros de largo.

Cuenta, además, con un sinfín de compartimentos, amplios y de fácil acceso. En este sentido cabe destacar que el airbag frontal del pasajero es de tipo “Bag in Roof” –situado en el techo– lo que permite liberar espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen.

“En el nuevo Peugeot Rifter el reto era ofrecer un vehículo deseable, cumpliendo, además, con las exigencias de volumen, robustez, modularidad y dimensiones compactas. La nueva plataforma EMP2 ha permitido elegir unas proporciones perfectamente equilibradas. Nuestros diseñadores han sabido aprovechar plenamente su potencial, para expresar un estilo con identidad propia en esta nueva silueta”.  Son palabras de Keith Ryder, responsable de Diseño del Peugeot Rifter.

Un interior de primer nivel

El aprovechar la plataforma EMP2 ha permitido que el Rifter Long vaya equipado con la mejor tecnología de Peugeot, con hasta 18 ayudas a la conducción. No obstante, lo primero que notas nada más sentarse detrás del volante es que el puesto de mando no tiene nada que envidiar a los 3008 o 5008, así como la calidad percibida en ajustes y acabados.

Parte de la culpa se debe a l incorporación del ya conocido i-cokpit. El volante compacto, con dos zonas planas, permite una mejor sujeción y facilita la maniobrabilidad. Y para el sistema de infoentretenmiento tenemos una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas que incluye un nuevo sistema de navegación 3D con tráfico en tiempo real.

Gama de motores

 “He tenido la suerte de probar el nuevo Peugeot Rifter. Sus prestaciones dinámicas, su conducción precisa y su agilidad me han impresionado. Creo que está diseñado para poder acompañarme en cualquier circunstancia”. No lo digo yo, lo dice Stéphane Peterhansel, “el lobo del desierto”, ganador de 13 ediciones del Dakar.

En cuanto a la oferta mecánica, permanece igual que la del Rifter, salvo que no equipa el motor diésel menos potente, el de 75 CV. De este modo, la gama estaría compuesta por un propulsor gasolina: el 1.2 PureTech de 110 CV, asociado a un cambio manual de 6 velocidades.

 

En diésel tenemos otras dos variantes que parten del 1.5 BlueHDI, con 100 o 130 CV, respectivamente. El primero va asociado a un cambio manual de 5 marchas, y el segundo puede llevar cambio manual de 6 relaciones o bien un automático de 8 marchas.

Comportamiento

La posición de conducción elevada y el radio de giro de 10,9 metros garantizan una agilidad de alto nivel y una excelente maniobrabilidad, algo que pudimos comprobar por el centro de León, lugar elegido por la marca para celebrar la presentación nacional del Rifter Long.

El comportamiento en carretera está asegurado por un tren delantero de tipo Pseudo MacPherson y un tren trasero de traviesa deformable. Según nos cuentan desde la marca, tanto las uniones al suelo como la dirección han sido objeto de reglajes específicos.

Como ayudas cabe destacar la cámara de marcha atrás “Visiopark 180 grados”, que muestra la zona trasera con un ángulo de 180 grados, con la posibilidad de ver las imágenes a “vista de 
pájaro” o poder realizar un “zoom” mientras el vehículo se acerca a un obstáculo. Tampoco falta el sistema de vigilancia de ángulo muerto, con alerta en los retrovisores exteriores.

Lejos del asfalto

Los más aventureros pueden salir de los caminos gracias a su generosa distancia al suelo (18 cm) y si quieres disfrutar todavía más puedes equipar el Advanced Grip Control. Asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow permite gestionar la motricidad actuando, de un modo continúo, sobre el deslizamiento de las ruedas. Además, trabaja conjuntamente con el Hill Assist Descent Control (HADC), que mantiene automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas.

Desde 16.900 euros

El nuevo Peugeot Rifter Long ya está disponible en los concesionarios. Llega con cuatro niveles de acabados –el 70% de los Rifter vendidos hasta la fecha han sido GT Line– con un precio prácticamente imbatible que va desde los 16.900 hasta los 19.600 euros. Con respecto al Rifter convencional existe una diferencia de 930 euros y si quieres sumarle la tercera fila de asientos tendrás que abonar otros 200 euros extras. No nos parece un aumento excesivo como para renunciar a la posibilidad de llevar a 7 personas y todo su equipaje.

Versión Tinkervan

Si lo tuyo es la aventura, Peugeot pone a tu alcance una sugerente transformación. Desde 4.450 euros puedes equipar tu Rifter Long para poder pasar todo un fin de semana al aire libre sin tener que pensar en reservar hotel o casa rural. Esta transformación aprovecha el gran espacio de carga para instalar una cómoda cama con colchón de espuma viscolástica y una nevera para mantener alimentos y bebidas frescas en cualquier situación.

 

El Peugeot Rifter by Tinkervan cuenta con autonomía total en electricidad y calefacción, gracias a su instalación de batería auxiliar, que cuenta con inversor de 12 V a 230 V.

 

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