Por segundo año consecutivo Peugeot celebrará su Rally Cup Ibérica, una copa de promoción que llega para dar una buena oportunidad a las jóvenes promesas dispuestas a hacerse su hueco en el mundo de los rallys. Esta Peugeot Rally Cup Ibérica 2019 repite la fórmula del año pasado gracias a su buena acogida, ya que más de 20 equipos la disputaron, y este año se repite esa buena acogida.

 Peugeot Rally Cup Ibérica

Celebrada en España y Portugal, y coordinada por la formación Sport&You, la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica acogerá pruebas de tierra y asfalto en ambos países, con la intención de que los pilotos cojan experiencia en ambos terrenos y categorías. Este año la cuantía de los premios son 120.000 euros entre las diferentes pruebas del certamen.

 Peugeot Rally Cup Ibérica

Y es que la Peugeot Rally Cup Ibérica ya ha arrancado en el pasado Rally Serras de Fafe en Portugal. Las siguientes pruebas del calendario es el Rally Sierra Morena (12-14 abril), Vodafone Rally de Portugal (30 mayo – 2 junio), el Rali Terras D’Aboboreira (7-8 Septiembre) Rally RACC de Cataluña (24 – 27 Octubre) y el Rally Comunidad de Madrid (23-24 Noviembre).

Habrá tres categorías, con bonus de 1.000 euros para la Junior Cup (menores de 27), que se suma a la Absoluta y Ladies Cup. El ganador del rally recibe 5.000 euros, 4.000 el segundo y 3.000 el tercero. Hasta el décimo clasificado hay premio en metálico. El equipo ganador del campeonato tiende 12.000 euros para gastar en la compra de un coche de carreras del Grupo PSA, y el piloto podrá participar en una prueba del calendario de 2020 del CERA o del Campeonato de Portugal de Rallys con un modelo R5 del Grupo PSA.

 Peugeot Rally Cup Ibérica

El coche con el que todos los pilotos participan en la Peugeot Rally Cup Ibérica es un 208 R2, un coche pequeño y divertido que tuvimos la ocasión de probar brevemente en la presentación del certamen. En el circuito de tierra el pequeño modelo galo demostró ser divertido y eficaz, así como ágil y domesticable. Este 208 R2 monta un bloque 1.6 atmosférico de 185 CV y un cambio secuencial de cinco velocidades. Lleva todo lo necesario para poder correr tanto en rallys de tierra como de asfalto gracias a un kit adicional. El precio del coche el año pasado eran 58.000 euros.

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