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Buenas noticias para las promesas de la competición, una nueva copa de promoción ha llegado. La Peugeot Rally Cup Ibérica 2018 es la nueva iniciativa que la marca francesa ha puesto en marcha en España y Portugal para el surgimiento de nuevos talentos. El trofeo monomarca rescata así la filosofía del mítico Desafío Peugeot del que salieron grandes nombres hoy en día en la competición nacional.

La Peugeot Rally Cup Ibérica tiene un calendario de tierra y asfalto, con tres pruebas en España (Rally de Ferrol, Rally Princesa de Asturias y RallyRACC Catalunya-Costa Daurada) y otras tres en Portugal (Vodafone Rally de Portugal, Rally de Castelo Branco y Rally Casinos do Algarve). Esta competición supone el regreso de la marca del león a una competición a la que siempre ha estado muy ligada en nuestro país.

¿Qué premios hay?

Como en toda copa monomarca, la cuenta con una serie de premios en metálico y uno muy especial para los participantes y el ganador. Los 23 equipos de jóvenes talentos apuntados actualmente optan a premios de un total de 120.000 euros que se reparten entre cada una de las 6 carreras. El broche final para el ganador es poder correr con un Peugeot 208 R5 en un rally de la temporada 2019 disputado en España o en Portugal.

La montura: Peugeot 208 R2

Para la Peugeot Rally Cup Ibérica 2018 se ha elegido como coche para los participantes el Peugeot 208 R2. Es uno de los coches de rallye más vendidos y fiables de su categoría, aunque su precio es de 58.000 euros. La inscripción a la copa cuesta 1.900 euros y para los rallye de tierra se necesita un kit de coste adicional. En la inscripción los equipos reciben ropa, mono y material de la marca. Este pequeño corredor consta de un motor 1.6 turbo de 185 CV a 7.800 rpm y lleva un cambio secuencial de cinco velocidades con mando mecánico y frenos de disco ventilados.

Y como no es lo mismo verlo en vídeo o a pie de tramo que sentirlo, Peugeot nos dio la oportunidad de montar en ambos asientos del 208 R2 en el Circuito del Jarama. Gonzalo de Andrés, piloto oficial Peugeot, y Christine Giampaoli, piloto de rallyes de tierra, hicieron las veces de maestros de ceremonia. Primero hicimos la vuelta copilotada, sentándome a la derecha de Christine, una chica muy simpática, llena de energía y talento que me demostró como se puede mover de bien el pequeño francés.

Así que después llegó mi turno. Era mi primer coche de rallyes así que necesité de varios intentos para salir de boxes, pero una vez en marcha, las sensaciones y el potencial del coche son fabulosos. No es abrumadoramente rápido para circuito, pero el hecho de ir en un habitáculo sin insonorización y rodeado de la jaula de seguridad y con el casco, te trasladaba a la piel del piloto en un tramo de rallye, donde de verdad será un coche emocionante. En el pequeño trazado con varias chicane que preparó la marca pudimos apreciar la agilidad y la buena respuesta del coche a nuestros deseos. Frena con mucho ímpetu y el cambio secuencial es una maravilla para los sentidos, pegando petardazos su pequeño motor cuando se llevaba a lo más alto del cuentarrevoluciones.

Sin duda la Peugeot Rally Cup Ibérica 2018 es una excelente manera de que aquellos que quieran empezar en el mundo de los rallyes de forma profesional, puedan hacerlo midiéndose de tu a tu en igualdad de condiciones y con un coche competitivo. El calendario de pruebas es el siguiente:

  • Vodafone Rally de Portugal (1ª etapa, 17 – 20 de mayo)
  • Rali de Castelo Branco (30 de junio – 1 de julio)
  • Rally de Ferrol (20 – 21 de julio)
  • Rally Princesa de Asturias (14-15 de septiembre)
  • RallyRACC Catalunya-Rally de España (1ª etapa, 25 – 28 de octubre)
  • Rali Casinos de Algarve (17-18 de octubre)

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