Peugeot anuncia una gama de deportivos electrificados a partir de 2020

Después de presentar los modelos PHEV tanto el nuevo Peugeot 508 como para el 3008, la firma francesa acaba de anunciar que implementará motores electrificados en las variantes deportivas.

Como parte de su estrategia para recudir las emisiones de CO2 en toda su gama, los deportivos electrificados llegarán a nuestro mercado a partir de 2020. Cada uno de ellos serán desarrollados con la colaboración de la división deportiva de Peugeot.

Peugeot anuncia una gama de deportivos electrificados a partir de 2020

«El placer por conducir es un pilar fundamentar en la historia de nuestra marca. La electrificación plantea una nueva oportunidad de ofrecer variantes de altas prestaciones más eficientes. Las sensaciones de conducción se amplificarán con las prestaciones que añade la electrificación», comentó Jean Philippe Imparato, CEO de Peugeot.

«Nuevos territorios por explorar, nuevos retos que aceptar, la aventura de la marca Peugeot continúa hacia un futuro prometedor», concluyó.

Peugeot.

El fabricantes francés, sin embargo, no ha anunciado cuales serán los modelos elegidos para que se beneficien de la electrificación. A pesar de ello, uno de los que podría venir es el 508 R, el cual podría llegar con un bloque híbrido con 350 CV.

Esta versión se beneficiaría de la tracción total, por lo que su 0-100 km/h estaría por debajo de los 5 segundos, junto con una velocidad máxima de 250 km/h

Peugeot.

Es bastante posible que la eletrificación llegue también a la nueva generación del 308 GTi y 208 GTi, junto con variantes deportivas crossover con bloques similares.

El camino a la electrificación es el siguiente paso a tomar por todos los fabricantes. En el siguiente año 2019 veremos muchas marcas lanzar al mercado al menos 1 variante 100% eléctrico y/o híbrida de algún tipo.