Peugeot repasa sus cinco modelos campeones del “Coche del año en Europa”. Los leones que más le han hecho rugir.
Prueba Peugeot 3008Prueba Peugeot 3008

ACTUALIDAD MOTOR

Peugeot repasa sus cinco modelos campeones del “Coche del año en Europa”. Los leones que más le han hecho rugir.

Macarena Lopez 28 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 5 min

Hace más de 200 años que Peugeot existe como marca. Los modelos franceses se han quedado en la guardados en la historia del automovilismo durante muchos años, ganando premios a nivel europeo en múltiples ocasiones. Han sido 5 los laureados con este galardón, algunos se han quedado por el camino como el 205 GTi, aunque en la mente de muchos se quedase como el ganador, o el clásico Peugeot 402, que fue el primer cabrio de la historia.

Pero fue en 1969, cuando el primer león de la marca se subió al podio de “Coche del Año en Europa” con el 504, un coche diseñado por el mismísimo Pirinfarina, con una clase, una elegancia y una robustez que desatacaba por encima de todo, esto se reflejaba en la forma de conducirse, muy agradable y refinada, el modelo destacaba además por su alto equipamiento para la época con radiocasete, frenos de disco en las cuatro ruedas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos o cinturones de seguridad, algo bastante raro para la época.

Contaba además con varias versiones que le proporcionaban una polivalencia y distinción para aquellos compradores pudiendo elegir entre las carrocerías berlina, coupe, familiar o una versión pick up, estas últimas fueron los “Reyes de África” en países como Kenia o Nigeria años después de que cesase su producción se seguía produciendo.

No fue hasta el año 1988, diecisiete años después, que el Peugeot 405, un modelo que heredaba partes del 205, marcando un antes y un después en los años para la marca por ser el primer Turbo Diesel del Grupo PSA, cimentando las bases de este tipo de motores para Peugeot, además el vehículo ofrecía una conducción muy dinámica que incluía un sistema de suspensión de alto nivel hasta en sus versiones más básicas.

Este modelo además fue el último comercializado en Estados unidos, y todavía se fabrica en Irán y Egipto, como dato curioso, el 405, sigue manteniendo el record de votos en el certamen, con 54 de 57 miembros del jurado, dándole la máxima puntuación posible. El Peugeot 405 T16 ganó en 1989 y 1990 el Rally Dakar.

Hasta 24 años tuvieron que pasar hasta que Peugeot se alzase por 3º vez con el galardón de “Coche del Año en Europa”, fue en 2002 con el 307 cuando la marca rugió por encima de todos con un modelo inspirado en el 206, que supo encontrar un equilibrio entre una estética atractiva y un interior muy espacioso y funcional con unos asientos traseros deslizantes. Su gran parabrisas y una suspensión única lo hacían un coche muy cómodo y versátil, además por primera vez en su segmento se introdujo un filtro de partículas FAP, que se asociaba a un motor 2.0L HDi.

Un poco más de una década separo al 4º premio del anterior, fue en 2014, doce años más tarde cuando el 308, con una plataforma EMP2, usada en las gamas medias y altas de sus modelos se alzaba con el premio. El 308 es una evolución de su antecesor, este modelo ofrecía una variedad de motores que iban desde un 82 CV a un 270 CV con el GTi, fue en este momento cuando Peugeot reflejaba la faceta con la que lo conocemos ahora, la excelencia era un punto fijo en su ADN.

Tanto en el interior como el exterior se apreciaba un gran cambio en la marca, pero fue en el primero donde más adelantos encontrábamos, la marca apostaba por un Peugeot iCockpit, que iluminaba con luz propia, un HeadUp Display, que permite consultar la información sin distraernos de la carretera y una pantalla táctil que hacía más intuitiva la conducción.

Este año, 2017, el gran SUV de la marca del león, se subió al podio de los grandes y abriendo un nuevo camino para la marca, ya que ha sido el primer SUV en conseguir este premio. No ha sido por mera casualidad, sino que la evolución de su iCockpit, las formas de personalizar el coche que se vuelven ilimitadas si tienes imaginación, la forma de su arquitectura y todo el equipamiento HighTech que consiguen un consumo mínimo, han hecho que el 3008 logre su merecido galardón.

Aquí la prueba en la que pudimos disfrutar del 3008:

Peugeot 3008, mucho que decir entre los SUV compactos

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Estos son los 10 logros del grupo PSA en el año 2016

      «Push to pass«, es la nueva estrategia llevada a cabo por el grupo PSA en 2016 y que se alargará hasta 2021. Esta guiada...

    • Revolución: Más de 100.000 personas ya usan EMOV

      La flota de 500 Citroën C-Zero 100% eléctricos de cuatro plazas, ha sobrepasado la barrera de los 1.800.000...

    • La factoría del Grupo PSA en Vigo cumple 60 años

      Todo empezó con la furgoneta Citroën AZU, el 10 de abril de 1958. Un poco antes, Vigo le ganó la partida a Cádiz y...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración