Peugeot 900: ¿1000 caballos son muchos?

Hoy le damos un repaso a la gama de competición “900” de Peugeot, que suma en conjunto más de 7.000 caballos de potencia. Estos modelos han participado en numerosas competiciones, siendo un puño de acero listo para el combate en todo momento para la marca Francesa.

Hay dos modelos para esta gama “900”, el 905, y el 908. Juntos han conseguido victorias en las míticas 24 horas de Le Mans, así como en el Campeonato Mundial de Resistencia.

El Peugeot 905 estuvo supervisado por Jean Todt, y fue un prototipo presentado con el objetivo de entrar de lleno en otras competiciones, ya que fueron excluidos del Grupo B del Campeonato de Rallyes a finales de los 80. El Dakar, Las 24 Horas de Le Mans o la emocionante subida de Pikes Peak (que a todos nos pone los pelos de punta). Comenzaba una nueva era para Peugeot, y quería prepararse para ella.

Este coche, montaba un motor V10 de 3499 centímetros cúbicos, que desarrollaba una potencia similar a la de los Fórmula 1 de la época, vestía un chasis de fibra de carbono. Esta bestia comenzó a debutar en el 1990, tres años después, conoció la gloria de ganar el Campeonato Mundial de Resistencia.

El modelo posterior, el 908, se creó con la intención de demostrar que se puede disfrutar del automovilismo deportivo en consonancia con el respeto por el medio ambiente. Montaba un motor V12 diesel abierto en 100 grados, con Bi-turbo, y con la novedosísima (para aquel entonces) tecnología HDi y filtro Anti-Partículas (FAP). El coche pesaba la sorprendente cifra de 950kg y entregaba ni más ni menos que 700 caballos de potencia.

Todos unos coches de competición que dieron mucha guerra en su momento, y que ahora forman parte de una historia con mucho orgullo de Peugeot.