En Peugeot han abrazado la llegada de la nieve con su nuevo 508, y es que la berlina francesa, lejos de achantarse con los primeros copos del año, está lista para ir de aventura o a esquiar, más aún si es su versión familiar. Y es que durante estos días en el Valle de Arán, en estaciones de esquí como Baqueira Beret, el Peugeot 508 SW se ha dejado ver demostrando su polifacética versatilidad, independientemente de las adversidades del clima.

Confort, habitabilidad, tecnología y seguridad al volante son algunas de las cualidades que nos han permitido disfrutar de la nieve a bordo del nuevo 508 SW. Una de sus principales bazas para poder ir a la montaña en invierno o a esquiar es su espacio de carga. Este 508 SW tiene 530 litros de capacidad, con lo que llevar la ropa de abrigo, el material deportivo o el calzado especial es más sencillo. Además la apertura puede ser eléctrica, y su bandeja abatible nos permite aprovechar su espacio mucho mejor.

Peugeot 508 SW Winter Experience 2019

En el acabado GT este 508 lleva raíles del suelo en aluminio para delimitar la zona de carga o fijar esta, y de serie llevamos un umbral de acero inoxidable. La red de retención permite fijar los objetos más resbaladizos y que en el camino de ida o de vuelta no golpeen el coche. Y si necesitamos aún más espacio, el Peugeot 508 SW lleva el sistema Magic Flat, con el que se abate la banqueta trasera y el piso queda totalmente plano, ganando un espacio total de 1.780 litros de capacidad.

Más allá de su versatilidad, el 508 familiar puede montar sin problema neumáticos de invierno, como el caso de nuestro coche de pruebas. Son neumáticos diseñados para trabajar en condiciones de mucho frio, y especialmente con nieve, mejorando la capacidad de tracción y el agarre en curvas. Pero además el nuevo 508 SW lleva una serie de sistemas de ayuda a la conducción que nos permitirán ir más seguros.

Uno de ellos es el nuevo sistema de visión nocturna Night Vision. Llevamos una cámara de infrarrojos con la que de noche veremos seres vivos aunque la visibilidad sea baja, con una detección garantizada de hasta 200 metros. con una visualización central de la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión del conductor.

Peugeot 508 SW Winter Experience 2019

Esta tecnología completa el equipamiento de seguridad del Peugeot 508 SW, que dispone, además, de otros sistemas de alerta temprana como el freno automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h. Incorpora, además, el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación y el freno automático de emergencia de última y alerta de riesgo de colisión y un sistema autónomo de aparcamiento guiado por las cámaras de visión 360º, el Full Park Assist con función perimétrica Flankguard.

El nuevo modelo de la marca del león ha sido el protagonista del último Winter Experience organizado internamente para probar todas las características y equipamientos para terrenos con nieve in situ, en la propia estación de Baqueira Beret. Porque una cosa es ofrecer a sus futuros clientes un vehículo que, en teoría, es bueno para ir a esquiar o a pasar un fin de semana con la familia, y otra cosa es probarlo en el propio terreno para corroborar esa certeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.