ACTUALIDAD MOTOR PEUGEOT 508

El nuevo Peugeot 508 al detalle: sensaciones dinámicas

Juan José López Prado 19 de mayo, 2019 | Tiempo de lectura 1-2 min

Ya os hemos hablado del diseño exterior, diseño interior, tecnología -entre ellas su nuevo sistema Night Vision-, aunque hoy os traemos las sensaciones que nos ha transmitido este modelo. El Peugeot 508 es uno de los coches más deseados del segmento, y a continuación os diremos por qué.

Conducción polivalente

 

Nuestra unidad de pruebas del Peugeot 508montaba el bloque más potente de la gama, el Puretech de 225 CV, asociado a la caja automática de 8 velocidades EAT8. Lo que más nos gusta de este motor es su linealidad; nos ofrece una par contundente a bajas vueltas, así como prestaciones altas en un rango de revoluciones más elevado. Sin embargo, su «patio de recreo» se encuentra en las 4.000 vueltas, donde vemos su mejor cara.

Es una de las berlinas más equilibradas. Ofrece sensaciones parecidas a las de un segmento superior, pero a la vez con la comodidad que caracterizan a los modelos de Peugeot. El tarado de la suspensión es ligeramente duro, por lo que el comportamiento es bastante dinámico y deportivo, aunque es más firme que otros de su clase. Esto no quiere decir que sea incómodo, sino que se trata de un modelo que puede ser muy deportivo o, si se desea, un lugar muy acogedor en el que viajar.

A pesar de ser un modelo que roza los 4,8 metros de largo, su agilidad es sensacional; la dirección es precisa y, gracias a su volante compacto, hace que se mucho más sencillo de maniobrar con él en cualquier situación. 

Potencia y eficiencia alta

 

Los motores de Peugeot se distinguen entre sus competidores por ser no solo potentes, sino por ofrecer unas emisiones y consumos reducidos. Sin ir más lejos, el Puretech de 225 CV de nuestra unidad tenía un consumo medio de 5,7 l/100 km, aunque durante nuestro test logramos medias de 7 l/100 km en conducción eficiente, 8-9 l/100 km en una conducción más deportiva. 

Además, gracias a la transmisión automática EAT8, el Peugeot 508 es fácil de conducir; ágil en los cambios de marchas y silencioso también en los mismos. A esto unido a un gran aislamiento da como resultado una de las mejores berlinas que hay en el mercado.

El precio del Peugeot 508 parte desde los 27.550 euros, para la variante BlueHDi de 130 CV y transmisión manual. La variante que nosotros hemos probado, la cual equipaba el nivel de equipamiento GT y el motor de 225 CV, parte desde los 41.600 euros.

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • El nuevo Peugeot 508 al detalle: diseño exterior

    La firma francesa nos ha colmado con uno de los vehículos más completos de toda su historia. Aúna tecnología de...

  • 8 razones para amar al Peugeot 508: razón 1, diseño

    Pierre-Paul Mattei recuerda el sentimiento de vida o muerte cuando Peugeot comenzó a crear el 508. «¡Golpea fuerte!...

  • El nuevo Peugeot 508 al detalle: tecnología de futuro

    La firma francesa siempre está un paso más allá en términos de tecnología. Con el nuevo Peugeot 508 ha roto moldes, pero...

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración