Peugeot 508 Hybrid etiqueta Cero prueba en Madrid
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Peugeot 508 Hybrid, ¡enciende el planeta!

Daniel Ínigo Tejedor 18 de diciembre, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

El Peugeot 508 Hybrid lo tiene todo para conquistarte. Un diseño de lo más atractivo, una línea muy elegante, un amplio habitáculo y la mejor tecnología. Y no nos referimos a la conexión con tu Smartphone, que también, sino a una tecnología híbrida que nos permite conducir hasta 54 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Peugeot 508 Hybrid Trasera

La verdad es que la oferta electrificada de Peugeot no puede ser más completa. En eléctricos puros tenemos el e-208 (aquí puedes leer la comparativa contra el Honda e y el Mini Electric) y el e-2008, y entre los híbridos enchufables podemos optar por el 3008 Hybrid4 (aquí frente al Kuga y el Volvo) y el 508 Hybrid, tanto en carrocería berlina como en familiar.

Peugeot 508 Hybrid Gran Vía

Lo mejor de dos mundos

En CAR somos reacios a tener un enchufe cerca, pero la verdad es que esta variante híbrida enchufable tiene todo lo bueno de los dos mundos. Te permite desplazarte sin complicaciones y sin tener que estar preocupado por la autonomía y, además, puedes hacer la mayoría de tus recorridos diarios con la energía que se almacena en su batería (de 11,8 kWh).

Peugeot 508 Hybrid interior M30

Otra de las grandes ventajas es la etiqueta Cero de la DGT. Con ella puedes despreocuparte de cambiar el ticket en la zona SER y, sobre todo, puedes atravesar Madrid por la Gran Vía. Algo que hicimos en total silencio y ante la atenta mirada de todas las personas que se agolpaban para hacer las últimas compras navideñas.

Un interior de primer nivel

El silencio de marcha también se traslada al habitáculo. La insonorización es otro de sus puntos fuertes. Nada perturba la paz del interior a no ser que bajes las ventanillas.

El interior del Peugeot 508 Hybrid no cambia respecto a la berlina convencional, salvo por el display que nos indica el flujo de energía y por los modos de conducción, que en este caso son cuatro: sport, confort, eléctrico e híbrido. Con el modo híbrido es el coche el que decide qué energía es la más conveniente para cada circunstancia.

El Peugeot 508 Hybrid es ágil

La verdad es que la mecánica híbrida mueve bastante bien al Peugeot 508 Hybrid. Puede parecer que tiene poca potencia en un principio, pero si le buscas las vuelas los 225 CV aparecen. Además, el plus del par eléctrico (320 Nm en total) te permite afrontar adelantamientos sin problemas.

Peugeot 508 Hybrid Ciudad Universitaria

En cuanto llevas unos días con el coche empiezas a cambiar tus hábitos de conducción. Ya no utilizas tanto el freno y optas por poner la palanca del cambio en posición B. Para hacerlo basta con tirar ligeramente de la palanca de cambio y así, mediante la frenada regenerativa, podremos llegar a recargar parte de la batería.

Peugeot 508 Hybrid movimiento frontal

Conviene recordar que la mecánica del Peugeot 508 Hybrid está asociada a una caja de cambios automática de 8 relaciones, la llamada EAT8. Su funcionamiento es muy fluido y sin cambios bruscos. El único pequeño tirón que se aprecia a los mandos, si nos ponemos muy exigentes, es cuando te quedas sin “pila” y entra en funcionamiento el motor de combustión.  

Eficaz y eficiente

La mecánica gasolina es el conocido 1.6 de 180 CV. El eléctrico entrega otros 109 CV, pero eso no quiere decir que la potencia total sea de 289 CV, ya que el máximo que entrega es 225 CV, más que suficientes.

En ciclo WLTP, el consumo combinado es de apenas 1,3 l/100 km. En nuestra prueba no alcanzamos tan buen registro porque tampoco estuvimos cargando el coche todos los días. Pero siempre nos movimos en torno a los 5 litros, una cifra bastante buena para ser una berlina.

Peugeot 508 Hybrid Carga

¿Cuánto tardarías en cargarlo?

Para recargar la batería en una toma convencional necesitarás unas 7 horas, pero con un Wallbox y un cargador rápido la cifra puede bajar hasta poco menos de dos horas. 

Peugeot 508 Hybrid Ciudad Universitaria

En el interior hay espacio de sobra para cuatro ocupantes adultos y el nivel de acabados y ajustes es propio de berlinas Premium. El espacio tampoco se ve perjudicado y tiene un maletero de 487 litros, el mismo que el modelo convencional.

Peugeot 508 Hybrid Sede PSA

No obstante, si necesitas algo más de espacio, siempre puedes optar por la variante familiar SW con un extra de capacidad (os dejo aquí la prueba). Los precios parten desde los 46.840 euros y 48.050 para el familiar. Sin descuentos ni campañas.

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