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Peugeot 308 Racing Cup a prueba en la recta más larga de Europa

Daniel Ínigo Tejedor 15 de julio, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

La última obra de Peugeot Sport, el Peugeot 308 Racing Cup ha pasado por la famosa recta francesa del circuito de Lurcy-Levis para poner a prueba sus nuevas mejoras aerodinámicas. El Peugeot 308 Racing Cup cuenta con 308CV de potencia y 1600 cc, y está diseñado sobre todo para correr en circuito. Esta recta, de 1,5 Kilómetros está considerada como la más larga en una pista de carreras europea. Lurcy-Levis es un circuito privado que se encuentra a 290km al sur de París y es un lugar de pruebas habitual para los equipos de Fórmula 1 y demás disciplinas de competición como los bólidos participantes en las 24 de Le Mans u otras copas monomarca.

Uno de los mejores y más expertos pilotos de la unidad de competición de Peugeot, Grégory Guilvert, ha sido el encargado de ponerse a los mandos de este 308 Racing Cup y probar la resistencia al aire en este impresionante tramo.  Asimismo, el principal estandarte de la marca en la unidad de rally, Sébastien Loeb ha sido de los primeros en utilizar este modelo. Peugeot Sport ha cedido dos unidades a su piloto oficial en Rally-Raid y en el Mundial de Rallycross. Llevarán los colores de su escudería privada, Sébastien Loeb Racing, para participar en competiciones como las TCR Series o el Campeonato Europeo de Turismos.

Peugeot 308 Racing Cup

Derivado del 308 GTi by Peugeot Sport del que utiliza el motor base, el 1.6L THP, el Peugeot 308 Racing Cup desarrolla una potencia mínima de 308 CV, lo que equivale a 38 CV más que la versión de carretera. Se trata de un incremento del 14% en esta nueva bestia de competición firmada por Peugeot Sport, que además es entre 100 Kg y 150 Kg más ligera que la versión de serie. El turbo que implementa procede del 208 T16.

Equipado con elementos de suspensión heredados del 308 GTi by Peugeot Sport, el 308 Racing Cup incorpora frenos de competición con pinzas de 6 pistones y una transmisión secuencial de seis velocidades con levas al volante. Perfectamente asentado sobre sus llantas de 18’’, está listo para devorar el asfalto con su parachoques delantero que integra una lámina inferior y dos entradas de aire de gran tamaño.

Disponible desde el pasado 9 de julio para clientes de todo el mundo, será el coche que sustituya al RCZ Racing Cup en el marco de las fórmulas de promoción de Peugeot Sport y el cuál podrá disputar los campeonatos nacionales de turismos como el VLN en Alemania, el CER en España, el CITE en Italia, el BCDG en Bélgica y las carreras de resistencia de las “24H Series”.

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