El Goodwood Festival of Speed, tras 22 años de celebración en Sussex (Reino Unido), ha conseguido ganarse un prestigio dentro de los eventos automovilísticos. En la edición de 2015 que se celebrará del 25 al 28 de junio, Peugeot anuncia la presentación de dos primicias: el 308 GTi Peugeot Sport y el Concept 308 R Hybrid.
Los ingenieros de la plataforma Peugeot Sport han desarrollado el 308 GTi by Peugeot Sport, después del éxito obtenido tras el Peugeot RCZ y el 208 GTi 30 Aniversario.Esta nueva versión, con llantas de 19 pulgadas, porta en su interior un motor 1.6 THP S&S de 270 CV de potencia que lo lanzan a los 100 km/h en 6 segundos. En Goodwood, el modelo lucirá carrocería coupé con los colores negro y rojo de Peugeot Sport.
El nuevo Peugeot 308 R Hybrid se situará junto a él. Este modelo híbrido de altas prestaciones se presentará por primera vez en Europa. La berlina tiene una potencia combinada de 500 CV entre su motor gasolina 1.6 THP y los dos motores eléctricos que lo llevan a los 100 km/h en 4 segundos.
Además de esta presentación, Peugeot ha organizado tandas de conducción para los asistentes, en compañía de instructores. Grégory Guilvert, piloto de desarrollo de la marca francesa realizará la prueba de subir la colina cronometrada Goodwood Hill Climb a los mandos del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport.