Hace poco más de un mes que la marca francesa nos daba a conocer la renovación de su compacto, el nuevo 308 2017, una renovación más bien suave que ha servido para colocar toda la gama a la altura estética del acabado más alto. El más alto sin llegar al más poderoso, pues por fin conocemos como es el 308 GTi 2017 y como cabía esperar, es prácticamente igual, lo cual no es bueno ni malo, sino totalmente comprensible. A diferencia de Honda y su Civic Type-R totalmente nuevo, Peugeot ha seguido el camino del nuevo Golf GTI o el nuevo León Cupra, un continuismo en favor de mantener la buena receta anterior.

Lo cierto es que si no te fijas bien lo más probable es que pienses que se trata de el mismo coche, que ese 308 GTi que sale en las fotos es el que se presentó hace dos años. Pero no, es su versión 2017 y si que hay cambios, muy sutiles y centrados en su frontal pero los hay. Para empezar tiene la nueva calandra de la versión normal, solo que en este caso es de color negro. Sus ópticas también son las nuevas en tecnología LED y tanto el paragolpes como el capó lucen un nuevo diseño que afinan un poco más el aspecto agresivo del compacto francés. Por lo que vemos en las fotos oficiales la opción de elegir la carrocería en dos tonos distintos (el negro siempre fijo en su zaga) sigue siendo una opción para añadir un punto más de deportividad al 308 GTi 2017.

¿Y bajo el capó? Pues como era de esperar no habrá ninguna novedad en su propulsor de 1.6 litros turboalimentado. El Peugeot 308 GTi 2017 seguirá con las dos versiones de 250 y 270 CV, llevando esta última elementos más deportivos como el diferencial Torsen, los frenos de mayor diámetro y unos asientos tipo bacquet en su interior. Quizás en 2017 y viendo el nivel de sus rivales se nos antojen algo escasos esos 270 CV pero a ese motor con esa cilindrada poco se le debe poder exprimir más allá de la cifra actual, así que habrá que esperar la llegada de un nuevo bloque si queremos ver algo mas radical que un GTi.

308 GTi 2017

De su interior parece que los únicos cambios serán la actualización de su “infotainment” como ha ocurrido con la versión estándar, que permite duplicar la pantalla de nuestro Smartphone en la pantalla táctil del vehículo. También incorpora un navegador 3D, conectado con Tom Tom, que además de informar a tiempo real sobre el tráfico dispone de reconocimiento por voz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.