- Publicidad -

Son días de celebración para la pareja de moda de mundo del motor, y es que no todos los días se gana un segundo Rallye Dakar. Carlos Sainz y Lucas Cruz no han parado desde que llegaron a la capital, primero cuando fueron recibidos en el aeropuerto y contaron sus primeros sentimientos en Madrid tras la victoria. Desde entonces los pilotos del equipo Peugeot no han parado y hoy ha tocado homenaje oficial de la tierra de “El Matador”.

La sede del gobierno de la Comunidad de Madrid ha acogido hoy la llegada de los dos pilotos españoles a bordo de su Peugeot 3008 DKR Maxi. Un acto en el que la presidenta de a comunidad Cristina Cifuentes a reconocido el valor y la proeza de ambos miembros de la escuadra francesa. 

Para homenajear la gesta, tanto Peugeot, como Carlos Sainz, han cedido varios elementos muy importantes de su participación en el Rallye Dakar 2018. Y es que durante hoy y mañana, en la Real Casa de Correos, junto a la Puerta del Sol en Madrid, se podrá conocer de primera mano el espectacular coche de Sainz y Cruz, el Peugeto 3008 DKR.

La bestia de motor turbodiésel V6 y de configuración buggie estará presente en la sede de la comunidad de Madrid hasta mañana inclusive. Acompañando al león dakariano está también el caso y el mono de Sainz y su trofeo de campeón de la categoría de coches. Sin duda, una oportunidad única de ver de cerca estos recuerdos ya históricos de el automovilismo español. Junto a la versión de competición Peugeot ha instalado un 3008 de calle, para que se aprecie bien la diferencia entre un coche y otro, pero que el ADN de la firma del león por la competición sigue patente. Una pena que haya sido el último año de Peugeot en el Dakar, pues con este coche y estos pilotos, estamos seguros de que habría habido más homenajes en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =