Peugeot 3008 2021 y 5008 2021, probamos los líderes de su segmento
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Peugeot 3008 2021 y 5008 2021, primera prueba de los líderes de su segmento

David Navarro 9 de diciembre, 2020 | Tiempo de lectura 7-8 min

Llegaron, vieron y vencieron. En Peugeot se subieron al carro de la moda SUV en 2016 con el 3008, y un año después con el 5008. No fueron los primeros en llegar pero pronto lograron hacerse su sitio, siendo el C-SUV galo el más vendido del segmento en España desde 2016 y líder de ventas de la propia marca. Lo mismo con el SUV de siete plazas, líder en esa categoría. Ahora llegan los nuevos Peugeot 3008 2021 y 5008 y 2021, dispuestos a seguir ese sendero de éxito con los cambios justos y necesarios.

Retoques estéticos al estilo 2008

El B-SUV de Peugeot, el 2008, llegó el año pasado con un lavado de cara bastante completo y que le acercaba al 3008. Ahora la jugada se invierte y ambos SUV adoptan ese nuevo frontal del hermano pequeño.

Peugeot 3008 2021 morro

Los principales cambios están en su morro, con nuevas luces, parrilla, paragolpes y el nombre del modelo en el capó, con el león protagonista en la calandra. En la zaga solo cambian las luces con diseño 3D de garra, obviamente de león.

A bordo tanto el 3008 2021 como el 5008 2021 se mantienen estoicamente firmes al concepto del i-Cockpit 3D. Algo que nos agrada ya que en estos modelos encajó a la perfección, además de seguir ofreciendo unos de los mejores acabados de su categoría, con materiales y diseño de gran nivel, aunque siempre mejor en el acabado alto.

Peugeot 3008 2021 interior

Además de sumar ciertos asistentes de conducción nuevos, la tecnología nueva para el Peugeot 3008 a bordo se resume en una nueva interfaz para el sistema multimedia, que pasa a estar enmarcado en una pantalla de 10 pulgadas en vez 8 como antes. También podremos conducir más tranquilo de noche con la llegada del sistema Night Vision.

Una gama de motores completa

El diésel y la gasolina siguen presentes, con 130 y 180 CV para la gasolina y 120 CV para el diésel, sumando el 180 CV para el 5008. La gran baza de cara a este restyling es el Hybrid, disponible en potencias de 225 CV y 300 CV, de tracción delantera y total respectivamente, y con 56 y 59 km de autonomía eléctrica respectivamente.

Por desgracia esta demandada mecánica no fue la que cayó en nuestras manos en esta primera toma de contacto, sino el 180 CV gasolina para ambos modelos. ¿Vas a viajar poco o hacer mucha carretera secundaria? Es el motor más recomendable para el nuevo 3008 2021. Se mueve de maravilla con una potencia más que buena para ganar velocidad con consumos razonables para un SUV de 4,4 metros de largo y 1.500 kilos de peso.

La conducción del 3008 es agradable, siempre lo ha sido, demostrando un gran confort de conducción pero sin descuidar el paso por curva, con un chasis muy refinado y capaz de aguantar lo que le eches.

Los modos de conducción no cambian, pero si cambiarán el comportamiento del coche en lo que a reacciones se refiere, con un modo Sport más enfocado a prestaciones inmediatas y un modo ECO más centrado en ahorrar combustible y que calma al león. En el 3008 el consumo medio homologado con el PureTech de 180 CV y caja automática son 6,9 l/100 km.

Turno del 5008, más de todo

Además de 20 cm más de largo tenemos esas dos plazas extra, así como más maletero si solo usamos 5 plazas, 780 litros frente a los 520 litros del 3008. Las plazas traseras son las propias de un coche de este tamaño, con un acceso que se facilita mucho gracias a las plazas traseras correderas longitudinalmente e individualmente.

Sin embargo, en la segunda fila de asientos el espacio para la cabeza si eres alto es más reducido que en el 3008, no se si quizás porque el 5008 que probamos llevaba el techo panorámico.

Al volante hay más peso, pero solo 90 kilos más, así que es como si lleváramos un acompañante y las maletas en el 3008 2021. Sigue siendo un coche con cierta agilidad y buenas reacciones, y que también con el PureTech de 180 CV y el cambio EAT8 responden muy bien a nuestras demandas de aceleración.

Por supuesto es igual de cómodo, aunque tenemos la sensación de que inclina algo más en las curvas, pero las respuestas son buenas por parte de la dirección, que es rápida y directa, ayudados por un cambio automático que responde con mucha inmediatez o que podemos gestionar con las levas del volante.

Precios del Peugeot 3008 2021 y 5008 2021

Con la llegada al mercado Peugeot ofrece su plan de 190€/mes por un 3008 en el acabado Active y motor 130 CV gasolina. Si queremos el acabado Allure son 40 euros más, a los que habría que sumar otros 45 euros si optamos por el GT. El precio de partida con descuentos son 24.200 euros. Si buscamos el 3008 Hybrid la cuota más baja son 300€/mes, arrancando en 35.900 euros.

En el caso del Peugeot 5008 2021 la cuota mensual básica es de 210€/mes, y el precio de partida 25.700 euros, también con descuentos.

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