Peugeot 3008 2021, recorte de melena y más garra para el SUV francés
Peugeot 3008 2021 rojoPeugeot 3008 2021 rojo

ACTUALIDAD MOTOR

Peugeot 3008 2021, recorte de melena y más garra para el SUV del león

RevistaCAR 1 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 5-6 min

A pesar de que el primer 3008 pisó el asfalto en 2017, llega un Peugeot 3008 2021 con una nueva apariencia bastante dramática. Nuevas luces llamativas, detalles de parachoques contrastantes y una rejilla sin marco definen el crossover revisado, que se lanzará en España antes de finales de 2020, pero es un cambio de imagen que en realidad es solo superficial. Y eso no es malo.

Peugeot 3008 2021 tres cuartos trasera

¿Por qué renovar el 3008?

Peugeot ha introducido muchos de sus elementos de estilo actuales en este 3008 2021, desde la barra de luces traseras de ancho completo de color negro ahumado, hasta las formas angulares y musculosas del paso de rueda y la intrigante arquitectura de salpicadero de dos niveles. Pero el frente conserva un aspecto familiar con diseños más antiguos, y una cosa de la que Peugeot es maestra es el ‘aspecto familiar’: a lo largo de generaciones, desde el más pequeño hasta el más grande, el estilo ha sido consistente.

Dado que los llamativos 508, 208 y demás con colmillos en su frontal tienen una de las firmas de luz más identificables en la carretera actualmente, es muy sensato poner el Peugeot 3008 2021 en línea.

Resaltando las nuevas líneas (al menos en el frente), hay dos nuevos azules en la selección de pintura; Celebes Blue y Vertigo Blue se unen a la selección existente de Pearl White, Artense Grey, Platinum Grey, Perla Nera Black y Ultimate Red. El 3008 GT tiene un techo negro en contraste (el techo corredizo panorámico doble todavía está disponible), y el GT también tiene llantas de aleación opcionales de 19 pulgadas con acabado brillante.

Aprovechando la oportunidad para actualizar también la tecnología, Peugeot pulió el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas y actualizó el tablero digital i-Cockpit con un panel de 12.3 pulgadas con nuevos gráficos.

Aunque Apple CarPlay y Android Auto cuentan, la conexión inalámbrica todavía se limita a la carga, aunque han aparecido dos puertos USB adicionales para los pasajeros traseros.

Ya bastante avanzado, no hay mucho más por hacer con la tecnología del 3008, pero Peugeot está ansioso por recordar a los clientes que hay dos niveles de asistencia al conductor: los modelos con cambio automático tienen la opción de detenerse con el crucero adaptativo, y el mantenimiento de carril está disponible para controlarlo activamente en su lugar, o simplemente corregir la deambulación de manera reactiva.

Peugeot 3008 2021 dinámica trasera

Las características avanzadas, nuevamente disponibles sin esperar el lavado de cara, incluyen visión nocturna / detección de peatones y cámaras integrales con asistencia de estacionamiento.

Peugeot habrá cambiado las motorizaciones para la Euro-6, ¿no?

¡No! Es una de las firmas más proactivas de Europa cuando se trata de impulsar y cumplir con los estándares de emisiones, Peugeot ya estaba en camino de cumplir con la RDE2 y las siguientes etapas de WLTP cuando el actual 3008 estaba recién lanzado. Eso significa que, si bien puede haber ajustes detallados debajo del capó, la línea central de motores sigue siendo la misma.

Así que, como antes, tiene el bastante agradable PureTech de gasolina de 1.2 litros y 130 CV con caja manual de seis velocidades o EAT8 automático, el 1.6 litros, gasolina de cuatro cilindros con 180 CV (solo automático), un diesel de 1.5 litros que también produce 130 CV y posiblemente solo disponible con el EAT8 automático también, y una opción PHEV de tracción delantera de 225 CV o de tracción en las cuatro ruedas de 300 CV – el 3008 Hybrid4, ambos con casi 60 km de autonomía 100% eléctrica.

¿Qué pasa dentro del Peugeot 3008 2021?

Hay una pequeña lista de cambios: nuevos acabados de madera ‘Dark Lime’ y materiales más respetuosos con el medio ambiente, materiales que reflejan un cambio de la industria hacia acabados y plásticos más sostenibles y éticamente aceptables.

El cuero rojo Nappa está disponible en el GT, las telas negras Alcantara y Mistral se ofrecen en toda la gama, y ​​para un toque final, el Pack GT tiene un espejo retrovisor sin marco.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Peugeot 3008: el nuevo referente de los SUV en lo tecnológico

    Crecer es fácil, pero hacerlo tan bien como lo ha hecho Peugeot con el Peugeot 3008, no tanto. La marca francesa ha...

  • Línea de equipaje Peugeot
  • Peugeot lanza una nueva línea de equipajes para su gama Lifestyle

    Tras haber presentado a principios del año los SUVs 3008 y 5008, Peugeot acaba de lanzar al mercado una nueva línea de...

  • Peugeot Winter Experience 2018, sin miedo a la nieve o la aventura

    La fiebre SUV llegó para quedarse y en la marca del león han creado una de las mejores gamas del mercado con su Peugeot...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración