Peugeot 208 2019, la electrificación llega al utilitario galo

ACTUALIDAD MOTOR

Peugeot 208 2019, la electrificación llega al utilitario galo

David Navarro 25 de febrero, 2019 | Tiempo de lectura 5 min

No han querido esperar a Ginebra, Peugeot nos desvela su nueva generación de su utilitario del segmento B, un 208 totalmente cambiado, actualizado no solo en diseño, sino con tecnología que será pionera también dentro de la marca y de su segmento. Y es que el nuevo Peugeot 208 2019 llega con la electrificación por bandera, incluyendo versiones 100% eléctricas. Lo veremos en las calles en otoño de este año.

Peugeot 208 2019

Fabricado sobre la nueva plataforma EMP2, el Peugeot 208 2019 parte sin embargo de la CMP (Common Modular Platform), lista para esta electrificación. Se ha reducido con ella el peso en 30 kg, se mejora la aerodinámica y la resistencia a la rodadura, así como el confort y seguridad.

Nuevo Peugeot e-208

Sin duda la mayor novedad de este 208 es su versión 100% eléctrica. El e-208 lleva un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm. Incluye los modos de conducción eco, Normal y Sport y dos modos de frenada regenerativa denominados Moderado y Aumentado. La batería va bajo el suelo del coche para no afectar al espacio interior, es de 50 kWh y permite recorrer 340 km con una sola carga (WLTP)

Peugeot e-208

Para recargar el Peugeot e-208 hay tres opciones: en el enchufe doméstico se tardan 16 horas con la toma reforzada Green Up™ Legrand®; en un Wall Box el tiempo baja a 5 horas y 15 minutos en toma de 11 kW (trifásico), o en 8 horas si es de 7,4 kW (monofásico). En cargadores públicos o electrolineras se podrán usar cargadores de hasta 100 kW para recuperar en 30 minutos el 80% de la carga. Además se podrá programar su carga.

Gama de motores

Pero tampoco se descuida Peugeot de los motores térmicos y la gama incluye diésel y gasolina adaptados a la normativa Euro6.d. En gasolina tenemos el motor PureTech 1.2 de 3 cilindros con 75, 100 y 130 CV, con caja EAT8 automática disponible para los dos más potentes. En diésel solo está el BlueHDi de 4 cilindros y 1.5 litros de 100 CV con cambio manual.

Peugeot 208 2019

Diseño francés y moderno

A nivel estético estamos ante una profunda renovación del utilitario galo. Crece en longitud, anchura y rebaja la altura comparado con el anterior 208. Destacan sus aletas anchas y un capó más largo. Habrá versiones GT Line y GT, que acentuarán más su carácter dinámico, añadiendo molduras en negro lacado y llantas de 17 pulgadas.

En su frontal el nuevo Peugeot 208 2019 presentan rasgos heredados del 508, como la firma luminosa de 3 garras en los faros Full LED. La calandra es nueva e integra el logo de la marca, con el nombre del modelo en la punta del capó.

En su zaga Peugeot copia el estilo de los 3008, 5008 y 508, con la banda negra de lado a lado en el maletero, que une los pilotos traseros de diseño de tres garras. Lleva un difusor en negro y las salidas de escape irán en cromado dependiendo de la versión. También se puede pedir el techo en Black Diamond y hay tres nuevos colores que son el Amarillo Faro, Azul Vértigo y Rojo Elixir.

Interior tecnológico

En el interior Peugeot 208 2019 es todo un alarde de tecnología e incorpora la nueva generación de Peugeot i-Cockpit. Por supuesto el cockpit es digital y tenemos una pantalla central que podrá ser de 5, 7 o 10 pulgadas según el acabado.

Peugeot 208 2019

Hay nuevos materiales, mandos táctiles físicos, decoración tipo carbono en el salpicadero desde el nivel Active y un volante multifunción que podrá llevar levas en el volante. También se incluye un cargador inalámbrico ubicado bajo el túnel central. Llevará hasta cuatro tomas USB y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El más seguro del segmento

En cuanto a seguridad el 208 2019 también va repleto de sistemas que le colocan como el mejor de su segmento en este apartado. Puede llevar el Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, Lane Position Assist, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, Freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad, reconocimiento extendido de señales y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • “Style S”, un nuevo traje de guerra para los 208 y 308 de Peugeot

      Para aquellos amantes del “racing”, Peugeot ha hecho sus sueños realidad. La marca del león ha querido impregnar a sus...

    • Peugeot 208 aterriza en Ginebra

      A pesar de llevar solo 3 años en el mercado, la marca francesa ha decidido reinventar el nuevo Peugeot 208 y presentarlo...

    • Peugeot 208: Renovada imagen

      El nuevo Peugeot 208 ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca y los clientes que lo deseen ya...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración