Peugeot 205 GTI: 30º Aniversario - Revista Car

PRUEBAS

Peugeot 205 GTI: 30º Aniversario

RevistaCAR 1 de abril, 2015 | Tiempo de lectura 2-3 min

El Circuito de Dreux (Francia) fue el elegido para poner en marcha el modelo encargado de conmemorar los treinta años del Peugeot 205 GTi, una versión más radical del deportivo 208 GTi que fue presentada al público en el Salón del Automóvil de París y ya se encuentra a la venta en nuestro país desde 26.780 euros.

Peugeot 205 GTI

Su personalidad deportiva se demuestra a través de unas grandes ruedas de 18” que establecen una postura más asentada en la carretera. Los dos colores que componen este especial Peugeot 205 GTI son el negro mate, que proporciona un aspecto más deportivo, contrastando con un rojo inédito y brillante barnizado en la parte trasera. El negro se encuentra presente en casi toda la carrocería y los pasos de rueda ensanchados también cubren unas espectaculares llantas negras que alojan unas pinzas de freno rojas firmadas por Peugeot Sport. Junto a una rediseñada línea de escape, el tubo consigue una mejor sonorización y termina en una doble salida firmada por el sonido del motor de gasolina convenientemente mejorado.

Peugeot 205 GTI

A la hora de conducir el Peugeot 205 GTI por el circuito podemos sentir una gran emoción a bordo de esta edición tan especial. Gracias a su volante compacto es fácil encontrar la posición de conducción perfecta y hace que las sensaciones no hagan más que aumentar. Situada en una posición elevada, la instrumentación facilita la lectura instantánea evitando apartar la mirada de la carretera. Una sensación de conducción al límite se completa con el asiento bácquet que también ha sido desarrollado por Peugeot Sport. Gracias a las informaciones que llegan de la carretera a través de un chasis específico, el piloto se siente especialmente integrado en el coche.

Peugeot 205 GTI

El motor 1.6 THP ya cumple la normativa Euro6 y además dispone del sistema Stop & Start. El par máximo se ha llevado a 300 Nm –por los 275 Nm del GTi convencional–, mientras que su potencia hace un guiño al nombre del modelo y llega a los 208 CV, ganando 8 respecto al GTi. Todo gestionado a través de una caja manual de seis velocidades. Por seguir comparándolo, el eje delantero ha crecido 22 milímetros e incorpora el diferencial de deslizamiento limitado Torsen del RCZ-R, que permite mantener unas trayectorias más cerradas en las curvas y un incremento de la estabilidad en las fases de frenada. Para optimizar la adherencia del coche a la carretera se ha rebajado el centro de gravedad, modificando la geometría de suspensiones. Este modelo cuenta con unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18 que garantizan un impresionante comportamiento en carretera. El temperamento deportivo del 208 GTi 30th se traduce con un 0 a 100 km/h de 6,5 segundos. Las prestaciones que ofrece y su buen comportamiento son obtenidos dentro de unos niveles de eficiencia inéditos con unas emisiones de CO2 que no superan los 125 g/km.

Peugeot 205 GTI

Deportividad, eficiencia y emoción forman parte de este modelo así como de la firma francesa. El 208 GTi 30th cuesta unos 3.500 euros más que el 208 GTi y se trata de una edición limitada a 1.000 coches. En España las seis unidades bicolor ya están adjudicadas pero, dado el éxito obtenido, Peugeot no descarta futuras ediciones especiales.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • BlueHDi: Motorización eficiente

      El Peugeot 508 y el nuevo 308 fueron los primeros en llevar bajo sus capós los motores con denominación BlueHDi. Este...

    • Peugeot 208 aterriza en Ginebra

      A pesar de llevar solo 3 años en el mercado, la marca francesa ha decidido reinventar el nuevo Peugeot 208 y presentarlo...

    • Peugeot 208: Renovada imagen

      El nuevo Peugeot 208 ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca y los clientes que lo deseen ya...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración