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El Circuito de Dreux (Francia) fue el elegido para poner en marcha el modelo encargado de conmemorar los treinta años del Peugeot 205 GTi, una versión más radical del deportivo 208 GTi que fue presentada al público en el Salón del Automóvil de París y ya se encuentra a la venta en nuestro país desde 26.780 euros.

Peugeot 205 GTI

Su personalidad deportiva se demuestra a través de unas grandes ruedas de 18” que establecen una postura más asentada en la carretera. Los dos colores que componen este especial Peugeot 205 GTI son el negro mate, que proporciona un aspecto más deportivo, contrastando con un rojo inédito y brillante barnizado en la parte trasera. El negro se encuentra presente en casi toda la carrocería y los pasos de rueda ensanchados también cubren unas espectaculares llantas negras que alojan unas pinzas de freno rojas firmadas por Peugeot Sport. Junto a una rediseñada línea de escape, el tubo consigue una mejor sonorización y termina en una doble salida firmada por el sonido del motor de gasolina convenientemente mejorado.

Peugeot 205 GTI

A la hora de conducir el Peugeot 205 GTI por el circuito podemos sentir una gran emoción a bordo de esta edición tan especial. Gracias a su volante compacto es fácil encontrar la posición de conducción perfecta y hace que las sensaciones no hagan más que aumentar. Situada en una posición elevada, la instrumentación facilita la lectura instantánea evitando apartar la mirada de la carretera. Una sensación de conducción al límite se completa con el asiento bácquet que también ha sido desarrollado por Peugeot Sport. Gracias a las informaciones que llegan de la carretera a través de un chasis específico, el piloto se siente especialmente integrado en el coche.

Peugeot 205 GTI

El motor 1.6 THP ya cumple la normativa Euro6 y además dispone del sistema Stop & Start. El par máximo se ha llevado a 300 Nm –por los 275 Nm del GTi convencional–, mientras que su potencia hace un guiño al nombre del modelo y llega a los 208 CV, ganando 8 respecto al GTi. Todo gestionado a través de una caja manual de seis velocidades. Por seguir comparándolo, el eje delantero ha crecido 22 milímetros e incorpora el diferencial de deslizamiento limitado Torsen del RCZ-R, que permite mantener unas trayectorias más cerradas en las curvas y un incremento de la estabilidad en las fases de frenada. Para optimizar la adherencia del coche a la carretera se ha rebajado el centro de gravedad, modificando la geometría de suspensiones. Este modelo cuenta con unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18 que garantizan un impresionante comportamiento en carretera. El temperamento deportivo del 208 GTi 30th se traduce con un 0 a 100 km/h de 6,5 segundos. Las prestaciones que ofrece y su buen comportamiento son obtenidos dentro de unos niveles de eficiencia inéditos con unas emisiones de CO2 que no superan los 125 g/km.

Peugeot 205 GTI

Deportividad, eficiencia y emoción forman parte de este modelo así como de la firma francesa. El 208 GTi 30th cuesta unos 3.500 euros más que el 208 GTi y se trata de una edición limitada a 1.000 coches. En España las seis unidades bicolor ya están adjudicadas pero, dado el éxito obtenido, Peugeot no descarta futuras ediciones especiales.

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