Sin duda, la nueva generación de modelos de Peugeot es muy tecnológica, a la vez que llamativa. El nuevo Peugeot 2008 sigue el mismo lenguaje de diseño visto en los nuevos Peugeot 508 o 208. Describe líneas equilibradas y proporciones de un SUV, así como un paragolpes más agresivo, con la firma lumínica LED rediseñada.
De perfil, presenta líneas triangulares que muestran una gran robustez. El diseño mezcla nervio y decisión en los trazos. Detrás vemos también una nueva configuración del portón y de los faros LED, estos últimos presentando las tres garras marcadas. Ahora puede equipar llantas de hasta 18 pulgadas en las versiones GT.
Ahora es más largo, con 4,30 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,6 metros. Gracias al aumento en dimensiones, su maletero ahora arroja una capacidad de 434 litros- además, este presenta dos alturas-.
El interior ahora se actualiza con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D. Las indicaciones son dinámicas y animadas. Ahora gracias a esta nueva configuración interior, se mejoran aspectos del coche como su ergonomía, facilidad de lectura y seguridad mientras conducimos.
La pantalla táctil central es ahora de 10 pulgadas. De la misma forma, tenemos otra pantalla que actúa como panel de instrumentos digital.
Llega también con versión eléctrica
Parece que la movilidad eléctrica va a entrar en Peugeot por la puerta grande. Y es que el primero que se adentraba en las motorizaciones eléctricas fue el nuevo Peugeot e-208. Ahora el nuevo Peugeot 2008 presenta la misma motorización eléctrica de 136 CV que su hermano pequeño. Tiene hasta 310 km de autonomía -según el nuevo ciclo WLTP-, gracias a su batería de 50 kWh.
A su vez, ahora presenta un modo «Brake», el cual mejora la recuperación en desaceleraciones, para recargar más rápido las baterías en marcha. Debido a que las baterías están localizadas en la parte baja del vehículo, las prestaciones apenas se ven mermadas en su aumento de peso.
La variante eléctrica podrá cargarse en 16 horas en una toma Green Up -7,2 kW-. Por otro lado, serán 5 horas aproximadamente las necesarias para cargarlo al 100% en un WallBox. En solo 30 minutos podríamos tener el 80% de la batería de nuevo disponible en cargadores rápidos de 100 kW.
A parte de esta nueva motorización eléctrica, el Peugeot 2008 seguirá ofreciendo alternativas gasolina o diésel. Entre las Puretech (gasolina) tenemos 100, 130 o 155 CV; para diésel (BlueHDi), 100 o 130 CV.
La comercialización del nuevo Peugeot 2008 comenzará a partir de 2019. Además, se fabricará en la planta de Vigo para Europa, y en la de Wuhan para China.