Perception, el primer reloj de complicación de la marca Dietrich

Desde 1993, Emmanuel Dietrich crea y desarrolla relojes para las más prestigiosas marcas relojeras del mundo. Viniendo del campo del diseño, y atesorando su propio enfoque (la búsqueda del equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad) decidió lanza su marca homónima en 2010, Dietrich. Establecido en el corazón de Suiza, cerca de su vibrante metrópolis Zúrich, Dietrich propone relojes únicos, en términos de diseño, funcionalidad, fabricación y/o materiales seleccionados. Reflejando el mundo interior del diseñador Emmanuel Dietrich, estos relojes son una combinación de los conceptos “organismo” y “tiempo”.

Perception, el primer reloj de complicación de la marca Dietrich

Al fin y al cabo, la relojería trata de medir el tiempo dividiéndolo en idénticos y pequeños fragmentos llamados segundos. Es pura matemática, y nos ayuda tremendamente a organizar nuestra vida y poder compartirla con otros. Sin embargo, cuando se trata de la percepción del tiempo estamos muy alejados de las matemáticas. En nuestra realidad emocional no todos los segundos son iguales, algunos se hacen insoportablemente largos, mientras otros simplemente vuelan. Esta percepción emocional del tiempo se materializa en esta nueva obra maestra, el primer reloj de complicación Dietrich.

Nuestro protagonista se llama Perception, y es el primer reloj de complicación de Dietrich. Además de contar con los “segundos relativos”a las 5 horas, también tiene una segunda complicación: «horas errantes», con la indicación de las 24 horas a las 9. El mecanismo que da vida a la pieza es un movimiento mecánico automático ETA2824 o Sellitas SW200-1. Todo se integra en una atractiva caja de acero pulido de 50 mm, con esfera azul o plateada, con microcapas y terminación traslúcida abierta, para poder apreciar a simple vista  el mecanismo de la complicación. En total, y con la correa de piel, el reloj pesa 135 gramos.

Al ser una pieza tan especial y diferente,
este reloj despertará muchos comentarios y reacciones polarizadas. Positivos o no, Dietrich ya ha abierto las puertas del siguiente nivel. Puede ser tuyo por 14.500 euros.