Pequeños cambios en el Volkswagen Polo R WRC 2016 - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Pequeños cambios en el Volkswagen Polo R WRC 2016

Macarena Lopez 13 de enero, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

Volkswagen ha implantado mejoras detalladas en el Polo R WRC de cara a la nueva temporada del Campeonato del Mundo, que arrancará con el Rallye Monte Carlo del 21 al 24 de enero de 2016.

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) WRC Rally Test 2015
Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F)
WRC Rally Test 2015

La segunda generación del Polo R WRC es ahora más fiable. Dos cambios sistemáticos en el chasis han optimizado la estabilidad del coche El subchasis delantero se ha fortalecido, al igual que los brazos transversales del eje trasero para la especificación de tierra del Polo R WRC. Los pistones del motor también han sido objeto de una modificación menor, que apenas es visible a simple vista, con el fin de mejorar aún más su fiabilidad. Por ello, el motor es prácticamente idéntico a los utilizados en el Polo R WRC de 2015.

WRC Rally Test 2015
WRC Rally Test 2015

Los cambios en el diseño exterior del Polo R WRC son mucho más visibles. Los fundamentos del diseño de 2015 se mantienen sin cambios, mientras que pequeñas modificaciones destacan en la parte frontal del coche.

«Estamos preparados para defender nuestro título de Campeón del Mundo por tercera vez consecutiva», explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «Los rivales no han estado durmiendo y han modificado sus coches para la nueva temporada. También lo hemos hecho nosotros. Los cambios en el Polo R WRC son básicamente de ajuste y mejoras detalladas para hacer del coche ganador del Campeonato del Mundo aún mejor. Hay que tener en cuenta que el reglamento del Campeonato del Mundo de Rallyes sólo permite algunas modificaciones en un período de homologación. Gracias a esta estabilidad, es posible luchar por el título durante varios años con el mismo coche, haciendo solamente algunas pequeñas mejoras. Ese es precisamente nuestro objetivo para el 2016″.

Jost Capito WRC Rally Mexico 2014

Campeonato del Mundo de Rallyes 2016
21/01-24/01/2016 Rallye Monte Carlo
11/02-14/02/2016 Rallye de Suecia
03/03-06/03/2016 Rallye de México
21/04-24/04/2016 Rallye de Argentina
19/05-22/05/2016 Rallye de Portugal
09/06-12/06/2016 Rallye de Italia 
01/07-03/07/2016 Rallye de Polonia
28/07-31/07/2016 Rallye de Finlandia
18/08-21/08/2016 Rallye de Alemania
08/09-11/09/2016 Rallye de China
29/09-02/10/2016 Rallye de Francia
13/10-16/10/2016 Rallye de España
27/10-30/10/2016 Rallye de Gran Bretaña
17/11-20/11/2016 Rallye de Australia

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Mundial de Rallyes : Toca jugar en casa

    El equipo Volkswagen viene pisando fuerte en el Mundial de Rallyes de la FIA, pero no solo a nivel competitivo, sino que...

  • Jari-Matti Latvala consigue el triunfo en el Rallye de México

    De vuelta a la victoria y haciendo historia para Volkswagen, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN / FIN) se han...

  • El Rallye de España 2016 nos deja a Ogier como campeón del mundo

    El WRC ha sido por cuarta vez para el francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia del equipo Volkswagen, que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración