ACTUALIDAD MOTOR

Un pedazo de Le Mans en casa, a subasta este Audi R8 LMP900

David Navarro 17 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

En el mundo de los garajes soñados o las colecciones hay todo tipo de coches para tener, pero siempre se busca una pieza interesante. Da igual con qué coche te hagas siempre aparece alguno nuevo que suscita interés. Pues bien aquí hay una oportunidad de tener una pieza única, comprando este Audi R8 LMP900 construido en el 2000, ofrecido a la venta por el especialista en Londres Fiskens.

Tiene todo lo que el verdadero entusiasta del motor anhela en una pieza: exclusividad, providencia, una historia fascinante de desarrollo y un alerón trasero exactamente a la altura adecuada para que tu y tus amigos dejéis las bebidas.

Audi R8 LMP 900

Audi R8 LMP900: un histórico coche de carreras de Le Mans

Para aquellos que necesitan un repaso rápido, el Audi R8 LMP900 fue diseñado internamente por Wolfgang Appel y Michael Pfadenhauer, desarrollado para las 24 horas de Le Mans en el 2000. La construcción fue manejada por la famoso Dallara Automobili de Italia, con el motor V8 biturbo de 3.6 litros que produce alrededor de 600 CV.

Recién salido del garaje, el R8 LMP900 fue un monoplaza impresionante que tuvo éxito donde el modelo R8R anterior había fallado, logrando un primer y segundo lugar en la carrera de apertura en Sebring y llegando a un podio en Le Mans.

Audi R8 LMP 900

Este automóvil, el chasis 405, hizo campaña por Audi Sport Team Joest, y fue conducido por Alan McNish, Stéphane Ortelli y Laurent Aiello, logró la pole position, la vuelta más rápida y el segundo lugar en clasificación general en ese clásico de las 24 Horas de Le Mans 2000.

Después de Le Mans, Frank Biela y Emanuelle Pirro pilotaron el coche al tercer lugar en el Grumbling Nürburgring 1000. Posteriormente, el Audi Sport Team Joest entregó el chasis 405 a otro equipo de trabajo, el Audi Sport North America.

Una vez en los EE.UU. y compitiendo en la serie ALMS, el coche de carreras logró numerosos podios en las manos de esa pareja de Biela y Pirro. Una aparición especial de la leyenda de Audi, Tom Kristensen, aseguró al coche un segundo lugar en el Petit Le Mans, la guinda de un año espectacular.

En 2001, el 405 hizo campaña en la serie ALMS de ese año, pilotado por Andy Wallace, Johnny Herbert, Ralf Kelleners y Dorsey Schroeder, logrando un tercer lugar en Sebring y muchos otros podios.

¡Suena bien! ¿Cuánto cuesta?

Por lo tanto, una increíble lista de pilotos campeones ha ocupado esta cabina, y ha limpiado varios litros de Moet rociado en la carrocería. ¿Cuánto cuesta? El precio es por aplicación, pero en función de la venta de otros corredores de resistencia con pedigrí, esperamos un pequeño cambio de manos por 1,5 millones de euros.

Audi R8 LMP 900

Por supuesto, si puede permitírselo, probablemente pueda permitirse hacer algunos días de trackday, con un presupuesto estimado de alrededor de 5.000 euros por salida, necesarios para los costes acumulados de funcionamiento.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • audi
  • La plantilla del FC. Barcelona prueba el Q2 en las afueras del Camp Nou

    Con motivo de la entrega de los vehículos oficiales de Audi para la nueva temporada, se ha organizado durante el...

  • Audi SQ2 2019.
  • Audi SQ2: el modelo más «peque» de la familia Q gana músculo con 300 CV

    La marca germana ha mostrado la variante deportiva del crossover de la marca, el Audi SQ2, de cara a su debut en el...

  • Audi RSQ e-tron concept: protagonista de Hollywood junto a Will Smith

    La firma germana ha mostrado un nuevo modelo pero no solamente se trata de un concept, sino que ni siquiera tomará una...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración