- Publicidad -

Hemos podido comprobar que PDM (Porsche Days Murcia) no se trata de ilusionismo, si no de una realidad que no para de confirmarse año tras año, como el evento que todo amante de Porsche debe de visitar. En 2017 celebraban 10 años, una trayectoria llena de ilusión y anécdotas varias que su fundador Rubén López nos contó.

Los PDM rompen con el típico evento, cada año se reinventan y ofrecen a los asistentes actividades de lo mas divertidas y autenticas. ¿Te imaginas asistir a un evento Porsche y que te digan, que puedes rodar en un circuito, hacer rafting, probar motos de agua, visitar cuevas con mas de 7.000 años de historia, probar buggy…?, y a todo esto le añadimos una gastronomía fantástica. Pues como decíamos al principio, se convierte en una cita que cada año que te la pierdas te arrepentirás.

El fin de semana comenzó con la recepción de los asistentes en Murcia, donde establecieron las zonas de stand y acreditaciones, además de la boutique PDM cada año con mas novedades, donde podíamos encontrar las prendas con nuestro logo 9once+.

Realizada la acreditación la gran mayoría de asistentes se dirigieron al circuito, rodaron con total tranquilidad conviviendo en pista tanto clásicos como los ultimos GT4, GT3 RS. Los minutos finales de pista fueron destinados para la realización de fotografías y video. Finalizada la foto, los mas de 50 coches que se desplazaron a la pista, pusieron rumbo a la capital, donde les aguardaba una noche fantástica en el restaurante elegido.

El sábado continuaba la acción, y PDM llevó a los asistentes a realizar el descenso por el Segura. Por la tarde la acción no paraba y PDM concertó con la empresa Motorinbox la prueba de motos de agua y buggy. De nuevo todo un acierto al ver las caras de felicidad de los participantes.

No menos ajetreada fue la tarde en la boutique de PDM, ya que muchos de los asistentes querían identificarse con su evento preferido, adquiriendo las prendas que la organización había fabricado. A la noche se desplazaron a uno de los  restaurante con mas prestigiosos de la ciudad de Murcia. Durante la velada se hicieron entrega de las placas a los compañeros de los club mas numerosos.

El domingo nos poníamos las pilas para subir de nuevo a Cieza y esta vez visitamos una de las maravillas que esconde la región de Murcia, la cueva de la Serreta, con pinturas rupestres de más de 7.000 años de antigüedad, mientras que los grupos esperaban, esta se hizo mas amena, ya que el asistir a un evento PDM no deja momento para el aburrimiento, y muestra de ello eran las pruebas de buggy, degustación de la horchata de Los Valencianos, y la fruta de Paco el Confitero, delicias para el paladar.

Los PDM concluyeron en la ciudad de Jumilla, habilitándose un amplio parking donde albergar al centenar de Porsche llegados de diversos puntos de España, Francia, Inglaterra y Bélgica, todo ello en el espacio Michelin y donde los asistentes pudieron disfrutar de una fantástica comida y poniendo el broche con el sorteo de mas de 9.000 euros en regalos. Podemos resaltar que en ningún evento a nivel Europeo sus asistentes  reciben tantos y tan buenos regalos como en los PDM, ¿será su magia? Lo dudaríamos si no lo hubiéramos visto con nuestros ojos, y es que su bolsa rellena de los detalles que Centro Porsche Murcia, Michelin, Pedro Luis Olivares, Hawkers y KPsport añaden la hacen única, sin olvidarnos a Radarcan que ofreció a los asistentes participar en su sorteo de un viaje a las islas Seychelles, Rosa Miel esencia, Enuc, Vinos de Jumilla…

Desde la organización se sienten orgullosos de la respuesta de sus patrocinadores, ejemplo de Pedro Luis Olivares, que sorteo un Tag Heuer edición RedBull, LongDays volvió a sorprender con sus tablas, ya que para el 10º aniversario realizaron el dibujo del cartel tallado totalmente a mano, toda una obra de arte. Kpsport, otro de los patrocinadores, ofreció su línea de productos de Minibatt, Escort y Wikango entre el extenso catalogo de productos que dispone. La empresa Enuc ofreció una de sus reciente motos eléctricas, la cual estaba recién llegada al mercado nacional e hicieron la presentación en los PDM de la nueva Citycoco, la cual no necesita seguro para circular, cosa que nuestros coches si, pero para ello estuvo  Sergi D. de SDF quien tiene asegurado al 80% de los Porsche asistentes. La marca de zapatos Callaghan se ha subido al carro de patrocinaodres de PDM, y para el 10º aniversario sacaron la línea Goliat&PDM, una pieza para coleccionar y de la cual puedes disfrutar con la mayor comodidad, también nosotros nos subimos al carro de los regalos ofreciendo un interesante descuento con nuestra suscripción.

La organización nos cuenta que no pudieron tener una despedida más emocionante, felicitaciones, formalización de inscripciones para 2018, y lo más sorprendente, que uno de los asistentes les propusiera llevar el logotipo de PDM en su 356 para uno de los rallyes más famosos del mundo. Nos reservamos el nombre… porque de admitir la solicitud deberemos presentarlo oficialmente como se debe. Como habéis podido leer, lo que os contemos os sabrá a poco, os recomendamos anotaros las fechas y empezar a disfrutar tu coche con un antes y un después de PDM.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.