Patrick Dempsey, ¿actores o pilotos? - Revista Car

PERSONAJES

Patrick Dempsey, ¿actores o pilotos?

RevistaCAR 16 de enero, 2016 | Tiempo de lectura 4 min

Los actores de éxito son personas sometidas a situaciones y retos que no experimentamos el resto de los mortales. Brad Pitt contaba hace poco en una entrevista que él no puede ir al aeropuerto, sentarse en la terminal y esperar su avión, o parar en un restaurante cualquiera y pedir una hamburguesa. Se crea tal revuelo que opta por no intentarlo, y se limita a salir a montar en moto por Los Ángeles. Otra cuestión a la que se enfrentan algunos es la del tedio, el hartazgo de interpretar un personaje una y otra vez. Nosotros nos centraremos en Patrick Dempsey.

De ello hablaba Steve McQueen, que se sentía más piloto que actor. Tras rodar Bullit en 1968 llegó a plantearse dejar el cine y centrarse en las carreras, su gran pasión: “No estoy seguro de que actuar sea algo a lo que un hombre adulto deba dedicarse”. Finalmente decidió hacer compatibles ambas cosas, y en 1970 compitió en las 12 Horas de Sebring junto a Peter Revson al volante de un Porsche 908/2, carrera en la que lograron un sensacional segundo puesto. Aquel día se ganó definitivamente el respeto del mundo de las carreras.

Steve McQueen junto a un Ferrari 512
Steve McQueen junto a un Ferrari 512

Además de McQueen, algunos de los actores más carismáticos vivieron fascinados por la competición automovilística. Es el caso de James Dean o Paul Newman. Ahora corre también Patrick Dempsey (Maine, 1966), célebre por su papel de médico de la serie televisiva Anatomía de Grey. No sabemos si se cansó de hacer su papel, pero tras más de 10 temporadas en la serie, el último capítulo en el que él aparece se emitió en EE UU en abril. Se dijo que Patrick Dempsey no estaba satisfecho con el rumbo de su personaje y que empezó a actuar de forma poco profesional…, si es que liarse con una compañera del rodaje se puede llamar así. O sea, que se le ha complicado.

El caso es que a sus 49 años ya tiene la cuenta bancaria con muchos ceros y ahora puede dedicar más tiempo a las carreras, corriendo en el campeonato WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia). En 2014 declaraba: “Llevo ya muchos haciendo esto, me lo tomo en serio y salgo a probarme a mi mismo. Quiero ser respetado y que el resto de los pilotos me tomen en serio”. Dempsey visitó Le Mans en 2006 como espectador, y andando por el paddock se preguntó: “Dios, ¿no sería fantástico competir aquí?”. Desde 2007 participó en la Clase GT del campeonato Grand Am americano.

Patrick Dempsey Le Mans

La de 2015 ha sido su cuarta participación en la prueba francesa. Pero ha sido este año cuando los tres pilotos del Dempsey Proton Racing han logrado un segundo puesto en la clase GTE-Am con su 911  RSR. Los compañeros de Dempsey fueron Patrick Long, con 12 participaciones en Le Mans (EE UU) y Marco Seefried, debutante (Austria). Al final de la carrera el actor declaró: “Siempre es una magnífica experiencia competir aquí. Nosotros, durante la última hora, tuvimos una batalla especialmente dura y el equipo lo dio todo. Por suerte hemos sido recompensados con un podio. Solo por ello, todo el duro trabajo de las últimas semanas y meses ha valido la pena. Estoy orgulloso del equipo”.

Su compañero Patrick Long es quien de verdad le ha guiado y entrenado en estos años, subiéndole en diferentes coches y en diferentes circunstancias, haciendo de Dempsey un piloto consistente. A 45 minutos del final rodaban terceros, pero entonces se salió de la pista el Aston de Paul Dalla (compañero de Mathias Lauda) que iba líder en GTE-Am. Quienes también están encantados de este éxito son los responsables de Porsche, conscientes de la repercusión que puede darles tener a una estrella entre sus pilotos. El actor es además un gran relaciones públicas, y suele charlar con sus admiradores y firmar autógrafos.

2014 Le Mans 24 Hours Patrick Dempsey, Joe Foster, Patrick Long, Dempsey Racing. Photo: ©2014 Richard Dole Photography APPROVED USAGE: TAG HEUER Press Release, social media, editorial distribution only. radole@gmail.com 904-806-0362 www.dolephoto.com
El CEO del Tag Heuer, Jean-Claude Biver, patrocinador del equipo, junto a los pilotos del Dempsey Proton Racing.

Pero hasta ahora, si hay un actor que realmente haya demostrado su capacidad sobre la pista, ese es Paul Newman (1925-2008). Además se acaba de presentar Winning, un documental sobre sus 35 años de vida en las carreras. Ganó cuatro títulos nacionales como piloto y ocho como jefe de equipo. Como dicen en el documental, “no está mal para un hombre que comenzó a correr a los 47 años”. Se enamoró de las carreras durante el rodaje de Winning, en 1969, y algunos años después participó en su primera carrera al volante de un Datsun 510. Como nuestros lectores sabrán, Datsun pasó a ser Nissan en 1986. En 1979 corrió con un Datsun 280 ZX del campeonato SCCA y ganó en la Clase C. Cuentan que no aceptó dinero por su participación, y que solo pidió un buen suministro de cerveza por parte de Budweiser, su patrocinador.

Newman corrió en Las 24 Horas de Le Mans en 1979 y, a diferencia de Dempsey, Paul odiaba que la prensa le persiguiera. Lo recordaba así: “Participé en Le Mans en 1979 con un Porsche 935, el coche más potente que había conducido nunca, y la verdad es que no creo haber estado a la altura”, era bastante modesto, ya que su equipo terminó segundo y él tenía 54 años. “De todos modos la experiencia la estropearon los paparazzi, cada vez que salía del coche o del box brillaban los flashes a mi alrededor. Por eso nunca volví»

newman-1
Newman apoyado en su Porsche 935 en Le Mans en 1979, “el coche más potente que había conducido nunca”. Logró un fantástico resultado al acabar segundo, pero los paparazzi le fastidiaron la experiencia.
¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración