El nuevo Passat GTE de Volkswagen llega al mercado para sentar las bases del futuro en el sector. Se trata de un híbrido enchufable que combina gracias a su motor eléctrico lo mejor del futuro, con lo mejor del presente. Su llegada a España no será hasta 2016, pero ya conocemos que se esconde bajo ese híbrido.

Con un excelente rendimiento total del sistema de 218 CV, un eficiente consumo según NCCE de sólo 1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km y una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros, el Passat GTE establece referencias de eficiencia en su segmento. Bajo condiciones normales, el nuevo Volkswagen arranca siempre en modo eléctrico con cero emisiones. El Passat GTE puede alcanzar una autonomía de casi 1.100 kilómetros sin repostar: Amsterdam – París ida y vuelta. Además, es el extraordinario confort de viaje el que convierte al Passat GTE en un automóvil sin estrés para las distancias largas.

passat gte

Los sistemas de serie como control de crucero adaptativo ACC u otros de opcionales como el sistema de asistencia en atascos Traffic Jam Assist, la representación perfecta de las funciones del automóvil y del infoentretenimiento en la pantalla Volkswagen Digital Cockpit y la última generación del sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC son los que enlazan el Passat GTE con una gama superior.

passat gte

La versión deportiva es el «Modo GTE». Este modo se activa pulsando un botón y pone a disposición del Passat el rendimiento máximo del sistema de 218 CV. Además, diferentes parámetros como las curvas características del acelerador y la dirección son mucho más dinámicas en este modo. El motor TSI de 1,4 litros ofrece una potencia de 156 CV y el motor eléctrico de 115 CV. El par máximo que ofrece el sistema de propulsión híbrido enchufable es de 400 Nm por lo que el Passat GTE acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos y una velocidad máxima de 225 Km/h, pudiendo llegar hasta los 130 sólo con el motor eléctrico.

passat gte

El Passat GTE dispone de alta tecnología, con faros LED, el sistema de detección de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema de observación del entorno «Front Assist» con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y el control de crucero adaptativo ACC, el sensor de lluvia, el ParkPilot en el frontal y en la zaga, perfiles cromados en las ventanas laterales y asientos confort. El Passat híbrido enchufable se convierte en el nuevo buque insignia de la gama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.