- Publicidad -

Hace meses cuando se presentó el nuevo Porsche Panamera  quedó claro que habían dado con la tecla de la combinación perfecta entre deportividad, elegancia y confort. En CAR lo probamos, y luego pusimos juntos al Panamera Turbo y 4S para ver que les unía y a la vez separaba. Incluso lo sacamos de su segmento para lidiar con el Audi RS6 y dio la talla. Pues bien, ahora desde la propia marca se confirma que veremos esa ansiada carrocería “shooting brake” muy pronto, en lo que podría ser un Panamera Sport Turismo.

Así lo ha confirmado Dr. Stefan Utsch, Director de Ventas y Marketing del Panamera, a nuestros colegas de CAR UK, afirmando que habrá una versión de cinco puertas “shooting brake” que se desvelará en el Salón de Ginebra 2017 en marzo, y que llegará al mercado a finales de año. Y lo mejor, es que se parecerá mucho al Porche Sport Turismo Concept de 2012.

Porsche Panamera Sport Turismo

Ha querido dejar claro el nuevo estilo de esta carrocería para el Panamera, señalando que no será un familiar, sino una prolongación del techo con una caída final al estiló actual de los “shooting brake”, permitiendo tener un gran espacio en las plazas traseras y una gran capacidad de carga en el maletero. Básicamente que será un Ferrari GTC4 Lusso pero de cinco puertas. Incluso conservará las luces LED traseras actuales del Panamera que se unen por esa gran tira luminosa.

Para Porsche este será el primer modelo con este tipo de carrocería que ofrezca una verdadera versatilidad más allá de su estilo. Actualmente el Panamera es un éxito comercial en China, y en la marca creen que el Panamera Sport Turismo será de corte más europeo.

Porsche Panamera Sport Turismo

Esta nueva versión no renunciaría a las 4 plazas, la configuración 2+2 actual se mantendría al menos en su lanzamiento. Tampoco llegará en su salida al mercado en opción con carrocería extendida, la denominación Executive que Porsche lanzaba hace poco para toda la gama. Sí recibirá todas las variantes de propulsores actuales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.