Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: olimpo de la hibridización
porsche-panamera-turbo-s-e-hybrid-sport-turismo-vista-traseraporsche-panamera-turbo-s-e-hybrid-sport-turismo-vista-trasera

CARRUSEL_ANTERIOR 70 AÑOS DE PORSCHE PRUEBAS

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: el olimpo de la hibridización

RevistaCAR 26 de septiembre, 2017 | Tiempo de lectura 3 min

Ahora puedes disfrutar de toda la comodidad de una carrocería familiar y las más altas prestaciones de su segmento con la nueva variante híbrida enchufable del Porsche Panamera Sport Turismo, el Turbo S E-Hybrid.

Su corazón está compuesto por un motor V8 turboalimentado de 4.0 litros junto  a otro motor eléctrico; esta configuración le proporciona una potencia total de 680 CV dirigidos a todas las ruedas, junto con un par motor de 850 Nm disponibles a partir de las 1.500 vueltas. Estos números le bastan para traspasar la barrera de los 100 km/h en solo 3,4 segundos junto con una velocidad máxima de 310 km/h.

Y es que no solo es potente, sino que también eficiente. La variante híbrida enchufable del Panamera Sport Turismo arroja un consumo medio de solo 3.0 l/100 km (según el ciclo NEDC). A su vez, gracias al motor eléctrico, puede circular en cero emisiones durante un total de 49 kilómetros.

Además, no solo el Sport Turismo se compone por un espíritu de altas prestaciones y una tecnología eficiente, sino que también el concepto de espacio adquiere una nueva dimensión. El portón trasero de gran tamaño, así como el plano de carga bajo, el volumen del maletero incrementado y una configuración nueva en el Panamera de un quinto rcar19_asiento en la fila trasera, hacen que la berlina familiar premium goce de los mejores niveles de versatilidad y de prestaciones del mercado.

Tecnología puntera

La tecnología híbrida de Porsche destaca por el enorme potencial de rendimiento, ya que utiliza los motores de combustión ya desarrollados junto con un motor eléctrico para materializar los modelos más potentes de la marca.

Esta tecnología, adquirida recientemente con el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, es heredada directamente del Porsche 918 Spyder. El corazón de la berlina deportiva está compuesto por dos partes; primero, late el motor V8 biturbo de 550 CV junto con el motor eléctrico de 136 CV para entregar una potencia total de 680 CV y un par máximo de 850 Nm.

Para doblegar toda esta potencia y redirigirla a las cuatro ruedas, se basta de la transmisión automática de ocho velocidades PDK, la cual envía todo el par al sistema de tracción integral adaptativo Porsche Traction Management (PTM), el cual viene de serie. Esta variante puede circular solo con el motor eléctrico hasta un máximo de 49 kilómetros a una velocidad máxima de 140 km/h. Las baterías de ion de litio tiene una capacidad de 14,1 kWh, con un tiempo de recarga hasta el 100% entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador usado.

Estética diferenciadora, nuevo spoiler de techo adaptativo

En la variante sedán, vimos que la versión Turbo incorporaba un alerón desplegable y adaptativo según el modo de conducción y la velocidad a la que se circulaba. Del mismo modo, la gama Sport Turismo implementa un spiler de techo, el cual es único es su segmento y permite un reglaje de tres ángulos diferentes, en función de la situación de conducción y la configuración seleccionada en el vehículo. Se genera una carga- con el alerón desplegado- de hasta 50 kg sobre el eje trasero.

Hasta una velocidad de 170 km/h, el alerón permanece en su posición más baja, con un ángulo de menos de siete grados con respecto a la línea de techo. Por encima de esta velocidad, el spoiler de techo se mueve automáticamente a una posición más elevada para proporcionar más apoyo aerodinámico, mejorando su estabilidad. 

 

Si se circula con el modo Sport o Sport Plus activado, el alerón de techo también se mueve automáticamente a esa posición más agresiva a velocidades superiores a 90 km/h. El sistema PAA de aerodinámica activa proporciona una asistencia al adaptar el ángulo del spoiler a 26 grados cuando el techo panorámico se encuentra en su posición más retraída, para compensar las turbulencias (a velocidades superiores a 90 km/h).

La variante Turbo S E-Hybrid Sport Turismo presenta una capacidad de carga en el maletero de hasta 425 litros, ampliables hasta los 1.295 litros si abatimos la fila trasera de asientos.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya se encuentra disponibles en España a un precio que parte desde los 193.291 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • porsche-panamera-turbo-s-e-hybrid-sport-turismo
  • Prueba Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: la potencia de la electrificación

    La berlina premium de la marca es uno de los mejores exponentes dentro de su mercado, con un diseño con una mezcla...

  • Veremos un Porsche Panamera Sport Turismo de estilo «shooting brake» en Ginebra

    Hace meses cuando se presentó el nuevo Porsche Panamera  quedó claro que habían dado con la tecla de la combinación...

  • Os traemos las primeras imágenes del Porsche Panamera Sport Turismo en su prueba en Canadá

    La exclusiva berlina de la marca de Stuttgart adquiere una nueva carrocería shooting brake en la que mantiene todas sus...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración