Este fin de semana ha sido Pebble Beach, una cita ineludible de la Monterrey Car Week en la que solo se presenta lo mejor de lo mejor. Y ahí debía estar Pagani, claro está, que lejos de conformarse con presentar en sociedad el nuevo Huayra Roadster, ha desvelado una nueva y muy especial versión del Zonda. Si, otra más. Se trata de un modelo creado con motivo del 60 cumpleaños de Horacio Pagani el año pasado, el Pagani Zonda HP Barchetta.

Pagani Zonda HP Barchetta

Hace años que el Zonda nos dijo adiós, sin embargo, como esa ex que llama de vez en cuando, ha ido apareciendo de nuevo en diferentes versiones. Pagani se resiste a decir adiós a su primer modelo, el cual le encumbró al olimpo de los superdeportivos y a todos enamoró. Hace poco conocimos el Zonda Fantasma Evo, y ahora este Zonda HP Barchetta.

El nombre corresponde a las siglas de Horacio Pagani, y Barchetta por su configuración de parabrisas recortado. Esta unidad en carbono azul es la que se quedará el propio Horacio, la número 1 de 3 que serán fabricadas. Sobre quién se quedará las otras dos no se sabe nada, aunque se cree que una podría ir a parar a un famoso adinerado en Instagram conocido como Greg B.23

Pagani Zonda HP Barchetta

Carece de techo, como es obvio, y cuenta con ese semi-carenado fabricado en fibra de carbono para sus llantas traseras de 21 pulgadas, delante son de 20. Estas por cierto van pintadas en color metálico en el lado izquierdo y azul en el derecho. Dentro lleva los asientos del Huayra con una tapicería especial, en blanco y tartán azul. Pesa solo 1250 kg y lleva el mismo V12 de origen AMG que el Zonda normal, llegando hasta los 800 CV.

Se espera que ya no haya más Zonda, pues se cree que el Zonda HP Barchetta ha empleado los últimos bastidores del modelo italiano, pero nunca se sabe visto lo visto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.