Don Horacio Pagani vuelve a conquistarnos con su última creación, todo un Huayra BC sin techo. Sin duda, si los modelos coupé de la firma italiana son espectaculares, los roadster son aún más evocadores y exclusivos. Es el caso de este Pagani Huayra Roadster BC, la versión descapotable del modelo más radical de la casa.

Pagani Huayra Roadster BC

Este modelo sigue la tradición de Pagani de usar motor AMG, en este caso, el mismo que empleaba el Huayra BC, solo que aquí mejorado. Y es que el bloque V12 biturbo de 6.0 litros de origen AMG pasa de 789 CV del BC coupé a 802 CV, con 1.050 Nm de par que llegan a partir de 2.000 rpm. Para esta versión han seguido confiando en el cambio manual robotizado Xtrac de siete velocidades, que envía toda la potencia al tren trasero.

Bajo su escultural y artística carrocería, Pagani ha evolucionado el chasis monocasco de carbono y titanio en este Huayra Roadster BC, y ha conseguido que solo pese 1.250 kilos. Sin datos sobre sus prestaciones, en Pagani se limitan a deslumbrarnos con otras cifras, como los 1.9G laterales que puede generar el Huayra Roadaster BC, así como los 2.2G de fuerza de frenada. Para contener el peso, el techo de carbono se desmonta de forma manual.

Para quienes no tengan en mente como era el Huayra BC coupé, esta versión descapotable tiene casi toda su carrocería rediseñada, principalmente para mejorar la aerodinámica. Salta a la vista que el enorme alerón posterior es nuevo, así como el difusor, las tomas de aire laterales para el V12 o el splitter delantero más prominente.

Además, a las habituales cuatro salidas de escape aquí se añaden dos más situadas en el difusor trasero, y lleva unas nuevas llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás.

El precio no es para todos los públicos, pero aunque tuvieras los más de 3 millones de euros que costará cada Pagani Huayra Roadster BC, las 40 unidades que se producirán ya están vendidas (del BC coupé hay 20).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.