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Pagani Huayra BC: 20 oportunidades únicas

David Navarro 22 de febrero, 2016 | Tiempo de lectura 2-3 min

Con el Zonda nacieron muchas versiones especiales. Cuando parecía que iba a terminar su vida, sacaban otra edición especial y por supuesto, exclusiva. Ahora llega el Pagani Huayra BC, más ligero y más potente que el modelo inicial, lo que se traduce en más exclusivo. Tanto que tan sólo habrá 20 unidades disponibles, por lo que habrá que ser rápido, y acaudalado, pues cada una costará 2,35 millones de euros. Los vale. Ha pasado por el dietista y ahora pesa 1.218 kilogramos, en lugar de los 1.350 del modelo original. Su potencia hace lo contrario, y de los 730 CV pasa a lo que se espera confirmar casi 800 CV, de esa maravilla de motor 6.0 V12 Biturbo cortesía de AMG. Si te preguntas por que ese nombre, las siglas del Pagani Huayra BC corresponden al nombre del primer cliente de Pagani, y que en paz descanse, Benny Caiola. 

Pagani Huayra BC

Si el Huayra «normal» ya era muy ligero ya que su carrocería era de fibra de carbono así como otro elementos, ¿de dónde demonios han quitado peso? Tenemos que pararnos en su nueva caja de cambios. Se trata de una caja manual robotizada de siete marchas, hecha por Xtrac, y que permite cambiar en sólo 75 mili segundos. Es por lo tanto más rápida y liviana que la de doble embrague que montaban los Huayra convencionales. Otro punto de reducción de peso es el freno de mano eléctrico, y sus monumentales neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 255/30ZR20 para el eje delantero y 355/25ZR21 para el eje trasero, un 3% más ligeros específicamente para este coche. Si eres de los que se atreverá a entrar en circuito con el Huayra BC, podrás pedir los P Zero Trofeo R, capaces de proporcionar una aceleración lateral de 2G. 

Pagani Huayra BC

Evidentemente esto hay que pararlo de alguna manera, para ello contamos con discos de freno carbocerámicos de la mano de Brembo, con un tamaño de 380 mm de diámetro para ambos ejes, con pinzas más ligeras. Otro punto de ahorro de peso es la suspensión. Aquí Pagani ha conseguido restar un 25% de peso gracias a la fabricación de los componentes con un aluminio desarrollado con una técnica denominada HiForg, de origen aeronáutico muy resistente y ligero. Por supuesto el diseño del Pagani Huayra BC cumple con los requisitos de las versiones radicales que aparecían del Zonda. Lo primero que llama la atención es el alerón trasero, de fibra de carbono claro está. Con él se desprende de 6 kilos de peso del aerofreno activo y le aporta un toque más de competición. Puede parecer similar, pero toda la carrocería ha sido rediseñada para ser lo más aerodinámica posible mediante simulaciones de dinámica de fluidos y túneles de viento. Al más puro estilo F1

Pagani Huayra BC

La mecánica no varía. motor de origen AMG biturbo V12 y 6.o, sólo que esta vez, sin cifra oficial, se espera supere con creces los 730 CV de originales para acercarse a 800. Si esto no es suficiente, tu inconformismo se ve arrollado por los 1.000 Nm de par que llegan a 4.000 rpm. No es de extrañar si logra parar el cronómetro en menos de 3 segundos haciendo el 0 a 100 km/h. Para canalizar toda esa potencia en forma de sonido celestial, el escape de titanio también ha sido rediseñado. Además cuenta con un nuevo diferencial electrónico y ejes de transmisión de fibra de carbono, tecnología pura de competición. En su interior el Alcántara y la fibra de carbono predominan en una cabina refinada y exclusiva en cuanto a diseño y una palanca de cambios con todo a la vista. Para poder verlo en persona habrá que esperar a Ginebra donde también se espera se revelen más cifras oficiales, mientras tanto miremos en la hucha por si hubiera 2,35 millones…

Pagani Huayra BC

 

 

 

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