Pagan 1,2 millones de euros por el último Mercedes-Maybach G650 Landaulet - Revista Car

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Pagan 1,2 millones de euros por el último Mercedes-Maybach G650 Landaulet

Guillermo Lahoz 15 de octubre, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Solo se han fabricado 99 unidades de este coloso y todos se vendieron rápidamente. La última unidad del Mercedes-Maybach G650 Landaulet ha sido subastada con fines benéficos.

 

 

El automóvil más ostentoso del mundo no es un Rolls-Royce, ni un Lamborghini ni un Pagani. El coche más llamativo y extravagante es un Mercedes-Maybach G650 Landaulet. Algunos dirán que un G63 AMG 6×6 (con seis ruedas) es aun más imponente, pero el Landaulet es más lujoso y escaso. Emplea los ejes “de pórtico” del imponente G500 4×4² de 2015, con motor V8 biturbo, otra bestia imponente basada en la inmortal Clase G. De hecho, la producción de esta versión, que costaba 231.000 euros, acaba este mes. Un G63 AMG sale por 167.000 euros, y un G65 AMG, por 316.800 euros.

El Mercedes-Maybach G650 Landaulet se presentó en marzo en el Salón de Ginebra, con una producción de solo 99 unidades. Todos se vendieron rápidamente, y su precio normal en concesionario era de 630.000 euros antes de impuestos. Mide 5,35 metros de largo y lleva el motor 6.0 V12 biturbo de 630 CV. Además su interior es tan lujoso con el del mejor Clase S.

El último de los G650 Landaulet, el número 99 y el que ilustra esta noticia, ha sido fabricado y reservado por Mercedes para ser subastado con fines benéficos. La casa Bonhams fue la responsable de subastarlo el pasado 6 de octubre en Zoute (Bélgica). Este todoterreno, idóneo para magnates árabes o rusos, tuvo muchos pretendientes, que pujaron tanto desde la sala como por vía telefónica. Finalmente se adjudicó por 1,2 millones de euros, que fueron entregados a Laureus Sport for Good Foundation.

El Mercedes-Maybach G 650 Landaulet lleva una mampara para separar al chófer de los ocupantes. Hay un comunicador para hablar con el conductor.

El término Landaulet hace referencia a la parte trasera descapotable de la carrocería. Hace décadas, el Mercedes 600 (W100) más lujoso y caro era el 600 Landaulet. También fabricaron algunas unidades del Maybach 62S Landaulet de 2009, que costaba más de un millón de euros.

Hay que decir también que los primeros que le acoplaron un motor V12 a la Clase G no fueron los ingenieros de Mercedes-Benz sino los de Brabus. Una vez que vieron la alta demanda de este modelo, en Mercedes decidieron fabricarlo ellos mismos.

El Mercedes-Maybach G650 Landaulet es el máximo exponente, o al menos el más caro, de la serie G de Mercedes-Benz. Este todoterreno se fabrica desde 1979 y su alta y constante demanda ha hecho que se mantenga en producción desde entonces. Por supuesto se ha ido renovando a lo largo de los años con la mejor tecnología Mercedes, pero la esencia permanece, por lo que se considera el automóvil más veterano de la producción mundial.

Gama G en su configuración original.
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