- Publicidad -

La llegada del rolls-royce cullinan supone la culminación del reinado de los SUV en el mercado del automóvil. Ni siquiera las marcas de mayor prestigio (Ferrari también lanzará uno) han podido permanecer ajenas a esta moda que está condicionando por completo a nuestra industria. Hace poco Andy Palmer, el reciente CEO de Aston Martin, nos decía que la situación era muy clara: “O lanzamos un SUV o desaparecemos”. No creemos que Rolls o Ferrari hayan llegado a la misma conclusión pero, al fin y al cabo, esto es un negocio y hay que vender. Lo curioso es que algunas de las marcas de deportivos más prestigiosas están sabiendo aprovechar muy bien la fiebre de los SUV. Es el caso de Porsche, quienes suelen recordarnos que, gracias al dinero que ganan con el Macan y el Cayenne, puede dedicar grandes recursos a desarrollar sus deportivos más extremos, como el nuevo 911 GT3 RS. 

edito

Hemos ido a conducirlo a la Isla de Man, quizá el lugar más icónico para los amantes del motociclismo. Si amas el automóvil seguro que te gusta Porsche, y por eso tenemos la convicción de que nuestros lectores no se van a cansar por mucha información que publiquemos sobre la marca alemana. Así, el personaje del mes es Magnus Walker, a quien tuve el placer de conocer el mes pasado. Su peripecia vital es casi tan interesante como su garaje rebosante de 911, y por eso le hemos dedicado un amplio reportaje. 

Si usted nos sigue cada mes ya sabrá que nos gusta mirar al pasado, tanto para recordar a los grandes como para entender mejor el presente. A este interés responde el especial sobre los 70 años de Land Rover, una firma que ha sabido evolucionar como ninguna. Desde los toscos y evocadores Defender hasta el soberbio Range Rover, el mercado SUV no tiene secretos para ellos. Y algo parecido pasa con Volkswagen, que ya va por la tercera generación del Touareg, un modelo condenado al éxito. En este número también trabajamos con el T-Roc, un atractivo SUV menos convencional y también más asequible.

Con la vista en el futuro nos hemos subido en el BMW i8 Roadster, un deportivo del mañana que se puede comprar hoy, si nos llega el presupuesto. Para los que vamos algo justos, una gran novedad para el mundo real es el Mercedes Clase A, con su impresionante interior. Y si prefieres algo divertido y de segunda mano, te proponemos la comparativa entre Audi TT, Peugeot RCZ y Volkswagen Scirocco. Lo importante es no quedarnos parados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.