Opinión: Por qué el GT-R enamora a las mujeres - Revista Car

CARTAS AL DIRECTOR

Opinión: Por qué el GT-R enamora a las mujeres

Emilio Olivares 26 de enero, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Pensarán que es una broma, pensarán que no tiene sentido lo que decimos, pero el GT-R enamora a ancianos, mujeres y niños antes que a jóvenes y maduros con el síndrome de Peter Pan. Para el prototipo de mamás de colegio de niños de pelo duro, el GT-R supone ese vecino del País Vasco de caserío o repartidor fornido, principalmente musculado y sin estudios, que hace soñar a escondidas a las féminas más cultas y estilizadas. Que te guste un GT-R en una reunión de accionistas del Santander o de presidentes del IBEX, puede hasta provocar la risa pública. Pero a la hora de disfrutar, la mayoría prefieren un GT-R Nismo que una berlina japonesa o alemana de las que dicen que son tan suaves que no sabes si subes en ascensor o descansas en un colchón viscoelástico. 

A la hora de la verdad y viendo quién compra un GT-R, entendemos la filosofía que Nissan ha querido crear con este coche. No somos Porsche, no somos Ferrari, ni Mercedes, ni BMW, pero somos tan rápidos como el que más; “callados pero super capaces”, el resultado de la cultura racing japonesa. Somos el sushi que la gente critica y luego se come como locos. El GT-R es un fenómeno social y ya tiene su lugar de privilegio en la historia del automóvil. Quién sabe si, dentro de cuarenta años, veremos al GT-R Nismo encabezar las cotizaciones de las subastas más prestigiosas. 

Nuestro habitual interés por las subastas y el mundo de los clásicos deportivos nos ha hecho fijarnos en Pierre Bardinon, el entusiasta francés que reunió la más fascinante colección de deportivos de competición de Ferrari. Hizo realidad su sueño y hasta construyó su propio circuito. 

Nuestro director junto al Rey de Suecia, Carlos Gustavo XVI, gran aficionado a las carreras de coches.

Para el coleccionista galo un automóvil debía tener ante todo un buen motor y una bella carrocería. Esa norma sigue siendo válida hoy en día, y ahí está para demostrarlo Gorden Wagener, el gurú del diseño de Mercedes-Benz

Lo que es indiscutible es que un modelo de éxito, además de ser bueno y parecerlo, debe despertar pasión. Es este número comparamos los coches ejecutivos por excelencia, los nuevos BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Y también enfrentamos al impactante Maserati Levante contra el BMW X5 y Jaguar F-Pace. Las novedades no se detienen y nosotros tampoco, así que prepárense para un apasionante 2017 sobre ruedas.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Opinión: Un futuro electrizante

    Poco a poco, como un veneno o una ilusión, los coches eléctricos se abren camino. Hemos superado ya ese miedo inicial a...

  • Opinión: todo un ejemplo de convivencia

    Otra vez en el golfo pérsico pero para un menester completamente diferente. Si el mes pasado disfrutamos de las bondades...

  • Opinión: ¿Enchufe o manguera? La electrificación del automóvil en Ginebra

    Este número hemos querido dedicarlo sobre todo a las novedades del Salón de Ginebra, aun a riesgo de reducir el espacio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración