Opinión: A la caza del diésel
opinionopinion

OPINIÓN CARTAS AL DIRECTOR

Opinión: A la caza del diésel

Emilio Olivares 20 de octubre, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

Dicen que la única forma de mantenerse joven es tener más proyectos que recuerdos, y eso es lo que se plantea el sector del automóvil. Renovarse o morir. O somos nosotros los que cambiamos la forma de hacer y vender coches, escuchábamos estos días en el Salón Internacional de París, o llegará Google, Amazon o IKEA y nos comerán el terreno, estamos seguros. Hace un tiempo tuvimos la ocasión de acudir a una entrevista realizada a Elon Musk, junto al equipo de CAR, y la verdad es que el tipo nos sorprendió bastante y gratamente. Una especie de pájaro loco que decía cosas muy razonables, pero que apostillaba con frases verdaderamente extrañas. En un momento vino a decir o quisimos entender, que seguramente acabaría arruinándose, pero que habría dado un golpe en la mesa en un sector estancado, donde los coches eléctricos se crearon hace treinta años y nadie fue capaz o incapaz de dotarlos de autonomía suficiente. Y es cierto, puede ser que Porsche, Jaguar, Audi, Mercedes o BMW e incluso Lexus le estén comiendo el terreno a Tesla en muy poco tiempo. Pobre señor Musk, que ha tenido que dimitir por criticar a la SEC (algo así como el Mercado de Valores de Estados Unidos) al llamarlo “Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto”… Lo que le supone a Tesla una multa de 40 millones de dólares. En fin, que hay veces que cuando uno habla sube el pan… 

opinion
Nuestro director junto a Jean-Éric Vergne, piloto oficial del equipo DS de fórmula E.

Hoy vemos que la presión de los nuevos ecologistas metidos a políticos, antes comunistas y mañana no sabremos qué, es la que provoca que por desgracia se mueva el tablero de ajedrez más complejo del planeta, el del automóvil. Yo sí les apoyo en sacar los coches del centro de las ciudades, pero con criterio, y eso no tienen. Ayuntamientos, comunidades desinformadas, todos saben más que nosotros de movilidad, de contaminación, hasta de amor libre… Qué maravilla, el caso es cargarse el automóvil a cualquier precio, olvidando que uno de cada diez españoles vivimos del sector; escuchen, en esa estadística también esta su hermano, su padre o la novia que ya no tiene. Nada, el caso es machacar a un sector muy frágil, que nunca se asocia, un poco como el de los autónomos. Al cierre de estas líneas y en la presentación nacional del Hyundai Kona, su CEO, el honorable don Polo Satrústegui, hablaba de la caza de brujas que se está haciendo al diésel, cuando el problema es que España tiene un parque móvil de 400.000 coches con más de diez años de antigüedad, tanto de gasoil como de gasolina. Y ese es el verdadero dilema, habiendo dejado parados los planes PIVE, esos casi medio millón de vehículos viejos y contaminantes que son los que machacan el planeta junto al exceso de vacas… (ya les hablaremos de esto). Los nuevos diésel son más respetuosos que los gasolina, pero la moda hoy es cargárselos a cualquier precio. Y nadie se plantea hoy si habrá papeleras para los coches eléctricos o nos acompañarán toda la vida… 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Opinión: ¿Enchufe o manguera? La electrificación del automóvil en Ginebra

      Este número hemos querido dedicarlo sobre todo a las novedades del Salón de Ginebra, aun a riesgo de reducir el espacio...

    • Ferruccio Lamborghini
    • Opinión: Qué prefieres… ¿Ferruccio Lamborghini o Ferrari?

      Clelia, Anna, María Theresa…, decía Ferruccio Lamborghini (1916-1993): “Tienes la edad con la mujer con la que estés...

    • Opinión: todo un ejemplo de convivencia

      Otra vez en el golfo pérsico pero para un menester completamente diferente. Si el mes pasado disfrutamos de las bondades...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración