- Publicidad -

Opel continúa mejorando ese coche familiar de 7 plazas que creó en 1999 y que tantas alegrías le ha dado a la empresa alemana, que siempre ha procurado mirar por la comodidad, pero sobre todo por la familia o la amistad, ese coche es el Zafira.

El nuevo Zafira ha sido reestructurado completamente, tanto en su interior como en su exterior. Dándole un solo vistazo a la carrocería ya nos ofrece cambios significativos, entre las que destaca: su estructura más robusta y musculada; un aspecto más deportivo en su parte frontal y un aspecto más comercial en la parte trasera, que lo genera su enorme amplitud en el interior.

Zafira

La nueva generación de Zafira sale al mercado con dos tipos de motorización; la de gasolina 1.6 Turbo de 200 CV y una velocidad máxima de 220 km/h; y la de Diesel 2.0 CDTi de 170 CV y una velocidad máxima de 200 km/h con una caja de cambio manual de 6 velocidades u otra automática. Su precio básico recomendado en España con impuestos incluidos es de 22.300€.

En el aspecto de la seguridad, Opel está muy concienciado en mantener a salvo a todos los ocupantes del vehículo, por lo que el Zafia utiliza el Driver Assistance, una tecnología que mejora la seguridad asistiendo al conductor en algunos despistes humanos. Hay que destacar el radar frontal que ayuda a mantener la distancia con el coche de delante o, por si fuera necesario, genera un pitido de alerta ante una colisión inminente.

Por otra parte, el Zafira, mejora su iluminación diurna con un sistema adaptativo AFL con tecnología LED. Mejorando el tipo de iluminación que nos ofrecen sus faros durante la conducción nocturna. La luz que genera es una luz más blanca, pareciéndose a la luz natural del día y por tanto cansa mucho menos la vista del conductor. Estos faros, además, contienen 9 modos diferentes de iluminación, adaptándose a la conducción y a la dirección que genera el volante.

Zafira

En los aspectos visibles de su interior –con respecto a su generación anterior- varía el salpicadero, el cuadro y sobre todo, la posición de la pantalla de 7 pulgadas, a la que se le ha bajado considerablemente para mejorar la visibilidad de la carretera. Se le ha añadido también, un pequeño techo corredero en la parte superior de la luna delantera, para así recibir más iluminación del exterior.

Zafira

Las 5 plazas traseras se distancian un poco entre sí para conseguir mayor espacio para las piernas. Y en cuanto a la capacidad del maletero, cuando hablamos de la combinación de 5 plazas, es de 710 litros, pero plegando las tres plazas traseras, el maletero aumentaría hasta la nada despreciable cifra de 1860 litros.

Zafira

Opel incorpora a esta nueva generación de Zafira el “Opel On Star”, lo que significa que obtiene asistencia de una persona real durante las 24 horas que dura el día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, para cualquier circunstancia que le ocurra al vehículo.

Además, On Star no significa simplemente asistencia real, sino que es sinónimo de funcionalidad y con su conectividad WiFi 4G/LTE, podrá entretener a todos los ocupantes del vehículo sin ningún problema. Y a toda esta conectividad, hay que añadirle el sistema Gaming Online, que le permitirá jugar online contra otros miembros de On Star o simplemente ver películas o series en Streaming.

Gracias a este sistema interactivo de Opel nunca más volveremos a escuchar el famoso “¿falta mucho?” y todo quedará en un “¡qué rápido!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.