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El nuevo Opel Insignia GSi revive las siglas más míticas de la marca y con tracción total

David Navarro 19 de julio, 2017 | Tiempo de lectura 4 min

Cada marca tiene sus siglas deportivas, las que al pronunciarlas evocan un pasado y un presente lleno de deportividad y una imagen única de sus modelos. Opel se pasó a los OPC, pero ahora han rescatado las siglas que de verdad marcaron un antes y un después en su historia, esa siglas son las de GSi. Hace unos meses que renovaban su sedán, el Opel Insignia, dándole un toque más fresco y mucha tecnología que marcaría el camino de la marca, pero ahora le han dado el toque que todos esperábamos, el de la deportividad. Así llega el Opel Insignia GSi, rescatando el apellido más potente e icónico de la marca del rayo. 

Una siglas con 33 años de historia

Hablar de GSi es hacerlo de aquello míticos modelos de los años 80 y posteriores que de una u otra manera fueron míticos modelos deportivos. Ejemplo de ello son los Opel Manta GSi y el Kadett GSi de 1984 y su motor de 1.8 litros de 115 CV. En 1988 llega el motor 2.0 litros DACT de 16 válvulas para dar vida al Kadett 2.0 GSi 16v de 150 CV. Después llegaría el Astra GSi en 1993 con su motor de 1.8 litros y 125 CV como opción al de dos litros. El Corsa A contó con su propia versión GSi de 100 CV en 1988.

Pues a punto exigente en el «Infierno Verde

El Insignia GSi deberá hacer honor a su apellido y para eso los ingenieros de Opel lo han llevado hasta Nürburgring para ponerlo a punto. De hecho, la marca tiene un centro de pruebas permanente en las montañas de Eifel. El chasis de este Insignia es nuevo y cuenta con una altura rebajada en 10 mm con respecto al normal gracias a sus amortiguadores deportivos especiales, que también contribuirán  a reducir los balanceos de la carrocería.

Opel Insignia GSi

Además para proporcionarle una buena frenada, equipará un sistema de frenos firmado por Brembo, con pinzas de cuatro pistones y discos de 345 milímetros, con una nueva dirección adaptada al coche. Este llevará el sistema mecatrónico de chasis denominado FlexRide, el cual adapta la dirección y la suspensión en fracciones de segundo para mejorar su paso por curva. Contará con un selector de modos que permitirá elegir entre «Standar», «Tour» y «Sport». Estos modos variarán entre otras la respuesta del acelerador. Pero hay más, un cuarto modo llamado «Competición», activable al desconetar el ESP. También se podrá incluso desconectar el Control de tracción. 

El Opel Insignia GSi calzará de serie los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S y unas llantas de 20 pulgadas de diseño deportivo. Serán necesarios para que agarre bien y no perder fuerza de su sistema de tracción total con reparto vectorial del par, un sistema único de su segmento. En lugar de contar con un diferencial único, dispone de dos embragues en el eje trasero que pueden gestionar el par entregado a cada rueda en función de la situación. 

Los tiempos cambian y el motor V6 del anterior Opel Insigina OPC deja paso a un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, que rinde 260 CV y 400 Nm de par, con un consumo combinado de 8,6 litros a los 100 km. Asociado llevará un cambio automático de ocho relaciones que se podrá ejecutar de forma manual gracias a las levas del volante y con dos modos de ejecución «Standard» y «Sport». Habrá una opción diésel para el GSi pero no hay más información por ahora.

Estética deportiva por dentro y por fuera

El Opel Insignia GSi se diferenciará bien del resto de la gama gracias a un exterior de lo más deportivo. Las famosas siglas quedan reflejadas en su zaga, que cuenta con dos salidas de escapes cromadas a cada lado, un spoiler de cola de pato adherido a la tapa del maletero y unas salidas de aire a cada lado del paragolpes. En su frontal hay otras dos tomas de aire con los contornos cromados y sus pasos de rueda están más marcados.

En su interior destacan elementos como el techo de color negro, los nuevos asientos deportivos con reposacabezas integrado con un mayor soporte lateral y ergonómicos, que podrán ser ventilados, calefactados y con función de masaje y ajuste lateral. Habrá dos tipos de tapizado de cuero para elegir, ambas con el emblema GSi en los asientos. El volante de cuero está achatado en su parte inferior y los pedales son de aluminio.

El nuevo Opel Insignia GSi se dejará ver en su debut durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar del 14 al 24 de septiembre de este año. En España se podrá reservar a partir de mediados de noviembre.

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