Opel Mokka 2020 enchufadoOpel Mokka 2020 enchufado

ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

Opel Mokka 2020, revolución de diseño y versión eléctrica de 136 CV y 322 km de autonomía

David Navarro 24 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

Los alemanes han querido ser atrevidos en su nuevo lanzamiento en el segmento SUV y el nuevo Opel Mokka 2020 es todo un acierto que llega con un estilo renovado muy personal de la marca, mucha tecnología, una versión 100% eléctrica y un habitáculo como nunca antes en la marca e incluso el segmento.

«Nueva cara» para el Opel Mokka 2020

El Opel Mokka 2020 cae al segmento B-SUV por tamaño, ya que es 12,5 cm más corto, llegando solo a 4,15 metros de largo, y así se separa más de sus hermanos de gama SUV, el Crossland X y el Grandland X. Es 1 cm más ancho y gana 2 mm de batalla. Según la marca pesa 120 kg menos pero es un 30% más rígido.

Opel Mokka 2020 vista trasera movimiento

Nada tiene que ver este Opel con los que ocupan la gama actual de la firma de Rüsselsheim. Su estética es un nuevo paso adelante con respecto al anterior Mokka, con un nuevo lenguaje de diseño en el que domina el frontal Opel Vizor, un estilo nuevo con evocación retro del Manta de 1970.

Su parrilla fina y alargada aloja los faros LED matriciales IntelliLux de la marca, así como las luces diurnas con disposición horizontal en forma de semi-flecha.

Opel Mokka 2020 nombre portón

En este debut del Mokka 2020 Opel nos presenta esta configuración con capó y techo negros en contraste con el verde de la pintura, pero mantiene los clásicos protectores de paso de rueda de plástico negro, y las llantas mostradas son de 18 pulgadas. Tampoco faltan detalles cromados como el que recorre la línea del techo.

En su zaga sus ópticas repiten el diseño delantero, esta vez separadas unas de otras. Hay un discreto difusor y un alerón, y nos encontramos la denominación del modelo en su portón del maletero.

Opel Mokka 2020 vista superior

Por ahora eléctrico

Dado que usa la plataforma CMP del Grupo PSA, y como adelanto, Opel nos lo presenta en formato eléctrico, un Mokka-e que es el primo-hermano del Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-Tense así como sus derivados del segmento B de compactos.

Este nuevo Opel Mokka-e comparte mecánica con el Corsa-e por lo que cuenta con el motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par, limitado a 150 km/h.

Opel Mokka 2020 esquema electrico

La batería de 50 kWh permitirá al Mokka-e 2020 hacer hasta 322 km con una sola carga. Esta se podrá hacer del 0 a al 80% de la capacidad en solo 30 minutos si lo conectamos a una toma de 100 kW de potencia. También admite cargadores de carga monofásica o trifásica, como tomas domésticas de hasta 11 kW.

No os preocupéis si no estáis interesados en la versión eléctrica pero sí en el nuevo B-SUV alemán, porque el Mokka 2020 tendrá versiones diésel y gasolina, solo que aún no han desvelado que motores serán.

Opel Mokka 2020 frontal movimiento

Interior de vanguardia

Y si nos ha sorprendido el cambio de diseño exterior, el de su interior no ha sido menos. El nuevo Opel Mokka estrena el denominado «Opel Pure Panel», un concepto de diseño que se ve marcado por un salpicadero coronado por dos grandes pantallas unidas.

Habrá diferentes tamaños, y como tope de gama la instrumentación será de 12 pulgadas, mientras que la pantalla del sistema multimedia será de 10 pulgadas, al estilo de coches de categorías superiores. La pantalla central está ligeramente inclinada al conductor, y contará con Android Auto y Apple CarPlay o control por voz.

Opel Mokka 2020 interior

Opel ofrece para el interior del Mokka 2020 un acabado en cuero o en Alcántara, así como equipamiento de primer nivel como asientos calefactados o función de masaje y carga inalámbrica para nuestro smartphone.

Será uno de los Opel más completos en ayudas a la conducción con el sistema de Control de Crucero Adaptativo con función de arranque y parada, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico o cámara de visión trasera con panorámica de 180 grados.

El Opel Mokka 2020 se pondrá a la venta a finales de verano de este años con una llegada a concesionarios para inicios de 2021, aún sin precio.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Opel Grandland X: nuevo motor diésel de 177 CV con el acabado Ultimate

    Desde su reciente lanzamiento en 2017, el SUV de la marca germana ha arrojado un total de 70.000 reservas en todo el...

  • BMW Concept i4
  • El BMW Concept i4 será su futura berlina eléctrica con 600 km de autonomía

    ¿Cuál es el tipo de coche más popular por historia en BMW? La berlina, así que el siguiente modelo de la gama i de BMW...

  • Lexus UX300e
  • Lexus UX 300e: 100% eléctrico y 400 km de autonomía

    El nuevo Lexus UX 300e es, como lo denomina la propia marca, un BEV: Battery Electric Vehicle o, en español, vehículo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración