Opel Karl llega a una ciudad poblada - Revista Car

PRUEBAS

Opel Karl llega a una ciudad poblada

RevistaCAR 22 de octubre, 2015 | Tiempo de lectura 4 min

Cuando se trata de dominar la ciudad la contienda es más feroz ahora que nunca, muchos rivales y cada vez más capaces. Sin embargo Opel parece haber encontrado un digno rival para los duros Renault twingo, Skoda Citigo y Suzuki Celerio.

¿Si hay mucho para elegir, por qué este?

Hay otros modelos similares al Renault Twingo, pero este motor trasero y tracción trasera ha cosechado premios sin descanso por su estructura innovadora.

El Suzuki Celerio, sustituto del Alto, solo se presenta con carrocería de cinco puertas y un único motor gasolina de 68 CV. La relación calidad/precio/equipamiento es una de sus grandes bazas.

Como el Grupo Volkswagen hizo crecer el segmento A con la llegada del Seat Mii y del VW up!, el Skoda Citigo, demuestra que no hay que irse al más equipado para tener un buen coche, y aquí encontramos un claro ejemplo.

A simple vista el Opel Karl puede parecer un Corsa encogido pero el diseño es totalmente nuevo. Será el más guay de la ciudad.

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¿Tamaño huevo de avestruz obviando el estilo?

El estilo y forma del Twingo son más que urbanitas. La única línea recta que encontrarás es la de la ventana trasera.

El frontal del Celerio mantiene el enfoque trabajado durante varias décadas en los modelos más grandes de la marca. Se aprecia más grande, pero igual de manejable.

El Citigo es muy parecido al VW up! desde todos los ángulos, menos en el morro, donde parece haberse desmarcado.

Aunque el Karl no es excesivamente radical, sin duda el estilo intenta romper con la tónica general de su grupo.

¿Espacio sorpresa o compacto compactado?

El Renault Twingo se ve pequeño y por dentro no te sorprenderá su espacio, pero tendrás todo al alcance. Del maletero no esperes mucho, ya que tienes un motor debajo.

Todo bien rematado con una posición de conducción aceptable. Detrás del Celerio nos encontramos los asientos más cómodos de los cuatro, acompañados de unas puertas traseras que permiten abrirse más de lo que imaginas.

La oferta más madura aquí presente, tanto en términos de la calidad del medioambiente como en la posición de conducción de confort. El Citigo es más estrecho atrás que el Twingo, por lo que mejor optar por la funcionalidad que ofrece cinco puertas.

El interior del Karl está resuelto de manera cómoda y ordenada. Buena posición de conducción y habitabilidad en la parte trasera, donde tus rodillas nunca tocarán el asiento delantero.

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¿Esperas tener muchos juguetes por ese dinero?

El nivel de conectividad del infoentretenimiento en el Twingo dependerá de tu teléfono. El sistema funciona satisfactoriamente, pero como tu móvil sea uno de esos azulejos nuevos te tapará algún botón.

Aire acondicionado, radio, Bluetooth y toma de puerto USB… Podemos pensar que el paquete de infoentretenimiento del Celerio se queda algo corto, pero tiene todo lo necesario para la ciudad.

En su mejor acabado, el Skoda Citigo, incorpora una pantalla portátil de infoentrenenimiento del tamaño de una pequeña tablet.

Radio digital y el único, junto al Twingo, que se puede jactar de volante con botones para controlar ciertos dispositivos. En el Karl no tendrás navegador pero en su pantalla de siete pulgadas contarás con el sistema de infoentretenimiento Intellilink.

¿No podemos poner un músculo en ellos?

Con sus 70 CV llegar a los 100 km/h le costará al Twingo 14,5 segundos, el que más tarda de esta comparativa.

Con su pequeño motor gasolina de 68 CV, el Suzuki Celerio logra igualar al más rápido. Es también el más armonioso de todos en la conducción.

Solo una décima más lento en llegar a los 100 km/h que el Twingo a pesar de usar 10 CV menos. El motor tres cilindros del Citigo es el más silencioso. El de 75 CV merecerá la pena.

Con sus 75 CV el Opel Karl debería ser el rey de los tres cilindros, pero llega a los 100 km/h en 14 segundos, lo mismo que tarda el Celerio con 7 CV menos.

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¿Es fácil convivir con él?

Gracias a llevar el motor en la trasera y la propulsión en la misma zona, el Twingo se maneja muy correctamente, llegando a ser divertido.

A altas velocidades el Celerio puede no ser perfecto por el ruido, pero si se respetan los límites de velocidad es más que aceptable.

Aunque no es el más amplio, el Skoda Citigo sí ofrece el mejor ambiente. Con el Karl al acecho, supieron resolverlo más ordenadamente, sobre todo en el apartado dinámico.

En gran parte, sí. Una de las ofertas más cómodas del Karl, perfectamente agradable de conducir, con una dirección ligera y precisa, y unos frenos bastante buenos.

Veredicto

El Twingo original sigue siendo el más puro, bonito e inteligente, pero este puede que dentro de unos años también nos lo parezca cuando miremos atrás.

Sin problemas, el Suzuki Celerio logra ser el más espacioso de todos. Simplemente esta unidad hace lo suficiente para mantenerte interesado en el coche y querer conducirlo.

Aun así el Citigo es el paquete líder en miniatura, lo que otros solo pueden aspirar a emular.

Un esfuerzo sólido que fulmina al instante a muchos que llevan más tiempo en el juego. Lo único que mejoraríamos del Karl es el sistema de infroentretenimiento. Es un producto redondo.

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