Esta semana se ha presentado el nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi, el station wagon ideal para los clientes del fabricante que quieren disfrutar de un buen deportivo, sin tener que dejar de disfrutar de la familia.
Diseño deportivo e interior cómodo
El primer aspecto a destacar del GSi frente al Opel Insignia Sports Tourer normal es su diseño, que ha sufrido algunas actualizaciones que sugieren un toque más deportivo. Llaman especialmente la atención las dos entradas de aire cromadas situadas en el frontal del vehículo, los dos escapes cromados, el pequeño spoiler trasero y los nuevos bajos. En cuanto a las dimensiones, son iguales que el modelo normal, incluido el maletero con sus 560 l de carga.
El interior del Opel Insignia Sports Tourer GSi también se vuelve más deportivo, sin renunciar al espacio y el confort propios de la marca. El asiento del conductor y el del copiloto son deportivos diseñados por Opel, pero pueden sustituirse por unos asientos deportivos ergonómicos premium certificados por AGR. Estos asientos exclusivos de los modelos GSi proporcionan un mejor apoyo lateral que te mantiene estable en las curvas, una mayor comodidad para aguantar los viajes largos y funciones como ventilación, calefacción y masaje.
Conectividad de último nivel
En este aspecto el Opel Insignia Sports Tourer GSi destaca gracias al uso de uno de los más avanzados sistemas multimedia, el Intellink, compatible con Apple CarPlay y con Android Auto. Por otro lado, como Opel que es, nos encontramos la función Opel OnStar, que nos pone en contacto con el personal de servicio de asistencia de la marca, mejorando notablemente la experiencia del usuario. Otro de los grandes aciertos del GSi es incorporar un punto WiFi 4G, que permite a todos los ocupantes del coche disfrutar de un acceso rápido a internet.
Nuevo motor y mejoras en la conducción
Hasta ahora, todo lo dicho suma, pero lo que de verdad sorprende es el nuevo motor del Opel Insignia Sports Tourer GSi: el motor diésel 2.0 BiTurbo de 210 CV y 480 Nm de par motor. Este 2.0 dota al GSi de una aceleración de 0 a 100 de tan solo 7.9 segundos, un consumo medio combinado de 7.3 l a los 100 km y una velocidad punta de 231 km/h.
El otro motor disponible es un motor de gasolina 2.0 turbo alimentado de 260 CV y con inyección directa que desarrolla un par máximo de 400 Nm. En este caso, el consumo medio combinado sube hasta los 8.7 l, la aceleración mejora dos milésimas y la velocidad máxima llega hasta los 245 km/h.
El Opel Insignia Sports Tourer GSi incorpora cuatro modos de conducción (Stand, Tour, Sport y Competición) que adaptan la respuesta del coche en función de lo que demandemos. También mejorar la amortiguación del coche que, al ser deportiva, usa muelles más cortos que rebajan 10 mm la altura de la carrocería y reducen el movimiento de la misma. Esto es posible también gracias al chasis electromecánico FlexRide, que adapta la dirección y la amortiguación a las exigencias del conductor en cuestión de segundos. También se ha mejorado la respuesta del acelerador, los puntos de cambio de la caja automática de ocho velocidades y la tracción integral gracias al sistema Twinster con control vectorial del par motor.
En cuanto a la seguridad, el GSi monta los neumáticos adherentes Michelin Pilot Sport 4 sobre sus llantas de 20”; frenos de disco delanteros con pinzas de cuatro pistones e incorpora tecnología como sistemas de iluminación adaptativa, aviso de colisión frontal, detección de peatones y frenada automática de emergencia.