Opel Insignia 2021: probamos al Insignia más actualizado
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Opel Insignia 2021: probamos al Insignia más actualizado

Jorge Gomez 20 de octubre, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

El actualizado Opel Insignia 2021 llega al mercado con una serie de cambios, algunos sutiles y otros (como sus motores) muy importantes que buscan recuperar su posición en un mercado donde las berlinas van perdiendo terreno.

Un vistazo al diseño del Opel Insignia 2021

En lo que a estética se refiere, nos encontramos con la segunda generación del Insignia, lanzada en 2017, pero con pequeños detalles que la diferencian y modernizan un poco más.

Opel Insignia 2021

De esta manera las medidas son exactamente las mismas con sus 4,9 metros de largo pero ahora ve actualizada su parte frontal con unas ópticas full pixel led que pueden ser matriciales y que cuentan con un diseño en forma de v o boomerang frente a su antecesor. También es nueva su parrilla, que de manera activa pueda carenarse para mejorar la aerodinámica o ayudar a la refrigeración del motor.

Por lo demás, exteriormente seguimos disfrutando de unas líneas muy fluidas, que recorren con líneas inniterrumpidas todo el perfil de la carrocería pero que le dotan de carácter y un aspecto anguloso.

En el interior el diseño de su antecesor se mantiene, aunque esto lejos de ser algo malo es una buen dato, y es que la segunda generación del Insignia ya era muy buena en cuanto a calidades y acabados.

El salpicadero del Opel Insignia 2021 cuenta ahora con dos pantallas digitales, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema multimedia, totalmente renovado y con una elevada carga de dotación tecnológica. Los asientos, certificados por AGR, cuentan con regulación eléctrica en todos su ángulos junto al volante, de tal manera que encontrar la posición de conducción adecuada es muy sencillo, y damos fe de la comodidad en conducción que ofrecen, recogiendo muy bien el cuerpo. En los diferentes paquetes de equipamiento pueden incluir calefacción y ventilación además de masaje.

También calefactables serán los asientos traseros que incluyen climatización para la mencionada zona y que nos dejaron con una buena sensación gracias al espacio interior y de nuevo a la comodidad durante su uso.

Y para terminar con su diseño y dotación tecnológica, lo que también ha recibido actualización es su sistema multimedia, que incorpora un navegador de servicios conectados capaz de actualizar la ruta en tiempo real evitando atascos, accidentes o recomendando paradas durante el viaje. Este nuevo navegador se suma a la inclusión de Apple CarPlay y Android Auto así como multitud de sistemas de seguridad activos (frenada de emergencia, mantenimiento de carril activo, control de crucero adaptativo, etc)

Nuevos motores para superar al estricto WLTP

El verdadero cambio que ha sufrido el Opel Insignia 2021 se encuentra en sus mecánicas. Abandona todas las motorizaciones anteriores para incluir bloques totalmente nuevos y que ponen el foco de atención en la eficiencia y la reducción de consumos y emisiones, lográndolo con nota.

Opel Insignia 2021

Contamos ahora con motores diesel que parten de los tres cilindros 1.5 con 122 caballos a los 4 cilindros y 2 litros con 174 caballos. Es el primer motor de estas opciones el que logra bajar de los 100 gramos de C02 en ciclo WLTP, una buena referencia para el segmento de este Insignia.

En gasolina, por su parte, tenemos un mismo bloque de 2 litros turbo con potencias de 174 y 200 caballos, a falta de la llegada a nuestro país de la versión GSI con 230 caballos y una puesta a punto más deportiva (para luchar con el Octavia RS o los todopoderosos AMG quizás, mientras te dejamos la prueba de su competidor el Skoda Octavia).

Opel Insignia 2021

Los motores diesel disponen de caja de cambios manual de 6 velocidades y automática de 8, mientras que los motores gasolina solo se asocian a una caja automática de 9 relaciones.

Al volante del Opel Insignia 2021

La prueba de conducción que pudimos realizar fue breve, y se concentró en autovías con poco cambio y sin apenas tramos de ciudad o curvas, por lo que no pudimos sacar una experiencia muy profunda. Sin embargo, teniendo en cuenta lo bien que ya se desenvolvía el Insignia antes de esta actualización y sumándole nuevos motores y una comodidad más alta, lo cierto es que los kilómetros que realizamos con él fueron muy placenteros.

Su motor (gasolina de 174 CV) respondía muy bien y no era nada ruidoso, algo en lo que influía su caja de cambios de 9 velocidades que ayudaba a mantener las revoluciones en el punto óptimo y reducir los consumos.

La comodidad fue muy alta con unas suspensiones que filtraban la carretera muy bien y que junto a esos asientos AGR nos hacián sentir sobre raíles.

En definitiva, el Opel Insignia 2021 no es un cambio radical, pero si una mejora sobre una base muy buena que convierte a esta berlina en una buena competidora frente a un segmento que sufre la popularización de las carrocerías SUV.

Opel Insignia 2021

Este Insignia 2021 parte de los 33.500€ en su versión de acceso y ya admite pedidos.

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