Opel GT: Lo moderno entre los clásicos

El primero lo vimos a finales de los 60, con un diseño revolucionario y sin complejos. Ahora el legendario Opel GT  refuerza su magia este año en el Salón Techno Classica de Essen (del 6 al 10 de abril) con el nuevo prototipo Opel GT Concept.

La leyenda comenzó en 1965. La visión del diseñador Erhard Schnell de un coche elegante y sin concesiones, pero asequible, recibió una acogida tan entusiasta que Opel decidió ponerlo en producción. Tres años más tarde y basado en la probada tecnología del Kadett B, el GT llegó al mercado.

Opel GT: Lo moderno entre los clásicos

En aquel entonces, el Kadett era el ‘turismo’ en las carreras automovilísticas, y la comunidad de preparadores estaba entusiasmada con poner sus manos en este nuevo coche deportivo, fabricado con asequibles componentes de fabricación en serie. En la Techno Classica, Opel presentará, además de un clásico GT de producción en color rojo, tres preparaciones de Conrero, Gerent e Irmscher.

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Con esta bonita historia, entre los clásicos de Essen vamos a poder contemplar el nuevo concepto de Opel GT. No tiene tiradores en las puertas o espejos exteriores, y tampoco elementos decorativos superfluos. Es una máquina de conducción dinámica con las proporciones típicas de un coche deportivo, con un largo capó y voladizos ultracortos, y cuenta con una línea de color rojo intenso que divide gráficamente la carrocería del vehículo en horizontal. La ausencia de tapa del maletero, el diseño intrigante e innovador de las puertas, el doble escape central, el aspecto del volante y, por supuesto, el nombre, hace referencia al GT original. Sin embargo, aparte de los llamativos neumáticos rojos que también adornaban la motocicleta Opel Motoclub 500 de 1928, el Concepto GT trata de imitar a su antecesor. En su lugar, sin nostalgia y sin diseño retro, el Concepto GT reinventa el espíritu innovador, audaz y emocionante del original, inaugurando un nuevo capítulo en la leyenda GT.