El Opel Grandland X ya tiene su motor diésel de 177 CV y el nuevo acabado Ultimate - Revista Car

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El Opel Grandland X ya tiene su motor diésel de 177 CV y el nuevo acabado Ultimate

David Navarro 1 de diciembre, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

En Opel se han tomado en serio la ofensiva SUV con el lanzamiento del Crossland X y del Grandland X este año, los cuales hemos probado y hemos visto que tienen buenos atributos para estar arriba en sus segmentos. Pero como los crossover y SUV están tan disputados, Opel se adentró con pocos motores disponibles para después aumentar la oferta, la cual en el C-SUV ahora incluye este  nuevo motor turbodiésel, que será el más potente de su gama y lo situará como el tope de gama denominado Turbo D por la marca.

Hablamos de un bloque de mayor cubicaje, 2.0 litros que deriva del BlueHDi de 180 CV que PSA tiene en su gama. En este caso son 177 CV de potencia y 400 Nm de par entregados a partir de 2.000 rpm, unas cifras muy buenas para moder al Opel Grandland de tracción delantera. Sus prestaciones son 9,1 segundos para el 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 214 km/h con un consumo medio estipulado por la marca de 5,3 litros a los 100 km. Asociado lleva el cambio automático de ocho velocidades también de origen francés, por convertirdor de par, una Aisin que el Peugeot 3008 equipa en su gama. 

Algunas de las peculiaridades de este motor es que, por ejemplo, emplea el sistema de inyección de AdBlue para la reducción selectiva en el tratamiento de gases de escape. Opel ha querido traer este motor, el más potente del Grandland X, con el acabado más alto, también nuevo, denominado Ultimate, que a nivel estético lleva llantas de 19 pulgadas, barras en el techo cromadas y las carcasas de los retrovisores en negro brillante.

Grandland X

Por dentro el Opel Grandland X Ultimate lleva unos asientos de corte deportivo con certificado de AGR, el instituto alemán médico de ergonomía, unos pedales en aluminio, tapicería de cuero y tela, equipo de sonido Denon de alta calidad con ocho altavoces y subwoofer entre otros. De serie también equipa el navegador en el sistema de infoentretenmiento Navi 5.0 IntelliLink con 8″ de pantalla táctil, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica para los móviles y faros adaptativos matriciales LED AFL y cámara de visión de 360 grados.

Como asistentes de seguridad, no falta la alerta por colisión frontal con detección de peatones, frenada de emergencia y alerta por cambio de carril involuntario. Su precio aún no lo tenemos, pero será superior a los 26.610 euros del Grandland X Ecellence con el motor 1.6 CDTi de 120 CV.

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