El 30 de noviembre se pondrá en marcha la “zona centrol” de Madrid, lo que vetará la entrada a más del 50% de los vehículos, siendo solo los más eficientes lo que puedan acceder al centro de la capital. No solamente está ocurriendo en nuestro país, sino que parece que Europa está dirigiéndose en la misma dirección, reducir la contaminación de nuestras ciudades en más de un 50% para 2025. Ante tal escenario, Opel apuesta por las mecánicas GLP (gas licuado del petróleo) para mejorar la calidad de nuestro aire, así como ofrecer más ventajas que ofrece este tipo de motorizaciones.

En este caso se trata de una gama BiFuel Gasolina/GLP, la cual ya ha matriculado más de 3.700 vehículos de enero a octubre en nuestro país, lo que representa un crecimiento del 333% con respecto a los mismos meses del año pasado.

El GLP o Autogas es el carburante alternativo más utilizado del mundo. En circulación hay ya 26 millones de coches que utilizan esta tecnología a nivel mundial, siendo 15 millones en Europa y más de 70.000 en España. Se espera que para 2020 se alcance la cifra de 250.000 unidades en nuestro  país.

Opel Corsa.

Opel ofrece su gama GLP a un precio muy similar a los modelos de gasolina equivalentes, aunque esta no es la única ventaja que presenta este tipo de combustibles. El precio del GLP se encuentra aproximadamente un 50% más barato que la gasolina, lo que supondría un ahorro de hasta el 40%. De la misma forma, el mantenimiento es más sencillo, ya que el Autogas no deja residuos, lo que minimiza las averías.

Más autonomía por menos dinero

Estos vehículos tienen tanto tanque de combustible como de GLP (este último se localiza donde tendría que estar la rueda de repuesto). Gracias a esto, conseguimos una autonomía estimada en los vehículos de la gama GLP de Opel de unos 1.200 kilómetros. Además, emiten menos gases contaminantes como el NOx (-70%) con respecto al diésel y CO2 (-15%) con respecto al gasolina

Gracias a esta tecnología, este tipo de vehículos pueden adquirir la Etiqueta ECO de la DGT, lo que les permite entrar durante cualquier episodio de protocolo de contaminación de las grandes ciudades. Además, tras la implementación de la nueva zona centro de Madrid, serán de los pocos vehículos que puedan acceder a ella.

Entre los modelos de Opel que gozan de este tipo de alternativas a los motores convencionales encontramos: el Opel Adam con motor 1.4 litros de 87 CV; el Opel Corsa de 5 puertas con el motor 1.4 litros de 90 CV y, por último, el Opel Mokka X con un bloque de 1.4 litros y 140 CV. Todos vienen equipados con el interruptor Gasolina/GLP, lo que permite alternar entre los dos combustibles a nuestra voluntad.

Repsol apuesta por el Autogas

No solamente el fabricante del Grupo PSA impulsa estas tecnologías, sino que también la empresa petrolífera Repsol cree que el gas es uno de los caminos hacia una movilidad sostenible. La red Repsol lidera la comercialización y distribución de AutoGas en el mercado español, con casi 400 puntos de suministro situado en las estaciones de servicio de la Península y Baleares.

Las matriculaciones de vehículos de este tipo de combustible muestran un aumento exponencial del 600%. Esto refleja la creciente aceptación de este combustible alternativo, en línea con otros mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.