Por primera vez en Europa, la cuatro marcas del Grupo PSA confluyen bajo un mismo centro PSA Reatil, con la nueva apertura de las instalaciones de Dr.Esquerdo en Madrid, donde ahora Opel tiene su propio espacio dedicado. Un nuevo paso que demuestra la confianza del grupo francés en la recién llegada marca alemana.

Este centro en pleno corazón de Madrid supone un hito en la historia del Grupo PSA, contando ahora con un espacio para la exposición, venta y reparación de la gama de la marca Opel. Es un centro pionero ya que bajo un mismo techo se juntan todas las marcas del Grupo: Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y la empresa de carsharing del mismo grupo  tiene allí el hub logístico, emov.

En total Opel estrena un edificio de 800 m2 para sus nuevos vehículos, y que ha sido diseñado para ser el mejor escaparate de la amplia oferta que tiene la marca alemana. Se ha desarrollado como espacio multimedia y hay pantallas táctiles para ver la información y características de cada modelo. El espacio para Opel Ocasión también ha sido tenido en cuenta, y los vehículos allí presentes tienen una garantía de un año, habiendo pasado por una revisión exhaustiva de 93 puntos de control.

Además en este centro Opel se ha desplegado un taller de primer nivel, para que cualquier cliente de Madrid reciba la mejor atención. Además, pueden disfrutar de servicios como la gestión de citas on line, la posibilidad de financiar las reparaciones o la cesión de un vehículo de cortesía, además de promociones permanentes con precio cerrado en operaciones de mantenimiento.

PSA Retail, quien gestiona este centro, amplia así a 40.000 m2 estas instalaciones en pleno distrito de Retiro en Madrid. En total PSA Retail dispone de 43 concesionarios en España y Portugal, con 46.000 vehículos nuevos comercializados y 33.000 de ocasión, con 1.900 personas en plantilla. En Europa en total el Grupo PSA bajo PSA Retail cuenta con 300 puntos de venta en 11 países y 10.00 trabajadores.

PSA Retail
En primer plano a la izquierda, Jorge Tomé, director de Opel para España y Portugal

Allí estuvo presente Alfredo Vila, director de PSA Retail España y Portugal, quien señaló que “con la llegada de Opel a Doctor Esquerdo, nuestra principal sucursal en España se convierte en un referente para PSA Retail y Groupe PSA a nivel mundial, al ser el primer espacio comercial en Europa que ofrece servicios de venta y posventa para todas las marcas del Grupo con las tecnologías más avanzadas. No imagino otra manera mejor de celebrar el 120 aniversario de la Marca Opel.

El director de Opel para España y Portugal, Jorge Tomé, declaró: “La apertura de este nuevo concesionario Opel de PSA Retail en pleno centro de Madrid es un hito que celebra de la mejor forma la llegada de la Marca al Groupe PSA. Gracias a este innovador punto de venta, Opel cuenta con unas nuevas instalaciones para representación de la Marca en su Red de Concesionarios, que incorporan los medios tecnológicos más modernos para hacer destacar el nuevo posicionamiento y la identidad de la Marca como Alemana, Excitante y Accesible en un mercado muy competitivo y que cambia de forma muy rápida. Toda una vitrina, que recomiendo visiten los madrileños, del buen saber hacer de una marca con 120 años de historia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.