Este modelo se siente cómodo en todos los terrenos que pisa, tanto en circuito como en atascos, está creado para disfrutar de él en los mejores momentos y en los peores también. El Opel Corsa OPC es el más potente de toda la generación de Opel Corsa con una carrocería totalmente deportiva, pero a la vez, lo hace perfecto para su disfrute en su uso diario.
La puesta a punto del Opel Astra OPC se ha llevado a cabo en el Centro de Pruebas de Opel que se encuentra en Dudenhoffen. Allí se ha probado y se ha llevado al máximo el vehículo, y ha sido un éxito según sus diseñadores y creadores. Es un coche que te agredece que le des un poco de vida de vez en cuando, y siempre te responderá como mereces.
Su diseño exterior, sobretodo la parte frontal con un nuevo diseño y una toma de aire que es un poco más grande que el Opel Corsa normal, se asemeja a su hermano mayor el Astra OPC. Mientras que el color exclusivo de este modelo será el Azul Ópalo, color que se está utilizando mucho en los modelos deportivos. Los faldones laterales son más dinámicos con unos pasos de ruedas más anchos para este modelo de Opel Corsa. Por su parte, hay dos tipos de spoiler trasero: el de serie, que es poco llamativo y más decorativo; y el opcional, más llamativo y con más apoyo aerodinámico al OPC. Su diseño interior es más atractivo y deportivo que los otros modelos. Tiene los pedales de aluminio, los asientos Recaro y el volante cubierto de cuero y achatado por la parte inferior.
El motor que utiliza el Opel Corsa OPC es el 1.6 Turbo de 207 CV de potencia y un par máximo de 280 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y un consumo medio de 7,5 l/100km. Esperamos con ilusión este nuevo proyecto de Opel y comprobar si ellos le han sacado todo el partido posible al vehículo o si nosotros podremos sacarle más partido a este mágnifico proyecto de la empresa alemana.